El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti La Corrida

Dolores de pecho, hipoglucemia y calambres, los casos atendidos durante La Corrida

Jessica Castillo, referente de Técnicos en Emergencia en Salud, habló sobre los casos atendidos durante la competencia y afirmó que la misma es muy exigente.

Durante la realización de la tradicional Corrida de Cipolletti, el equipo de técnicos en emergencia en salud tuvo un arduo trabajo. Es que asistieron a cerca de 12 personas por diferentes dolencias y condiciones, provocadas en general por el calor, la deshidratación, una mala alimentación y la misma exigencia de la competencia.

Jessica Castillo, referente de dicho personal, comentó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que atendieron a algunos atletas y que, durante la jornada del sábado, estuvieron con "bastante trabajo". Su labor la desempeñaron con tres ambulancias, una globa médica y otros dos puntos de atención más.

Te puede interesar...

"En esos lugares hubo varias atenciones. Se asistió a una persona por hipoglucemia y a otras dos con dolor en el pecho, que no es un dato menor. El resto fueron calambres o situaciones más leves. Todo esto se produce por el calor, la deshidratación, la alimentación y la exigencia de la competencia. Son factores que afectan mucho", detalló.

corrida-de-Cipolletti-2.jpg
Dolores de pecho, hipoglucemia y calambres, los casos atendidos durante La Corrida

Dolores de pecho, hipoglucemia y calambres, los casos atendidos durante La Corrida

"El trabajo para esta edición de La Corrida fue más que años anteriores", afirmó Castillo.

En total, Castillo comentó que atendieron a cerca de 12 personas. Si bien es un número bajo teniendo en cuenta la cantidad de gente que participó de La Corrida, sí llamó a reflexionar sobre el cuidado de la salud a la hora de realizar este tipo de actividades.

En cuanto a las tareas que desempeñan, comentó que son técnicos en emergencia en salud, por lo que se encargan de salir en ambulancia en reemplazo, en cierto modo, de médicos o enfermeros. "Atendemos desde lo más mínimo hasta los más complejo, tanto en domicilio como en la vía pública", detalló.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario