El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
70% Hum
LMCipolletti persecución

Dolor en la política por el joven que murió tras la persecución: ¿quién era?

Tenía 20 años y su familia, que es reconocida en el sector estatal y en la militancia del MPN, denunció abuso por parte de la Policía.

A horas de que un joven muriera luego de un trágico accidente durante una persecución policial en el barrio Melipal, las redes sociales se llenaron de mensajes cargados de dolor y solidaridad hacia sus familiares, que denunciaron abuso por parte de las fuerzas de seguridad.

Se trata de Emanuel Cárdenas, cuyos abuelos y sus padres están vinculados con el MPN y la militancia. El joven de 20 años es hijo de hijo de Mario Cárdenas y Claudia Mardones, a quienes ATE Neuquén manifestó su "más sentido pésame y acompañamiento ante la irreparable pérdida", desde su página de Facebook.

Te puede interesar...

En tanto, en nombre de la Subsecretaría de Sociedades Vecinales, el titular Claudio Marchetti y empleados del área acompañaron "en este momento de profundo dolor a nuestros compañeros Aladino Mardones y Marianela Cárdenas". Aladino, el padre de la víctima, fue presidente de la comisión vecinal del barrio Progreso.

Embed

La pérdida de Emanuel también se sintió en la asociación Alma Oeste, que le dedicó un sentido posteo al joven destacando su faceta futbolísitica y el amor de su entorno social. "Hoy perdimos un joven en el barrio, un futbolista, amigo, hijo, hermano, nieto, sobrino y compañero. No existe consuelo para tanto dolor señor paz en el corazón para la flia y amigos Q.E.P.D", reza la publicación que fue acompañada por una postal del fallecido integrante de esa comunidad deportiva.

"El cielo está de fiesta, tiene un nuevo ángel, al mejor, a nuestro Nietito Emma. Te nos fuistes Maguita, dejas un gran vacío en nuestros corazón. Vola muy alto mi amor, te vamos a extrañar mucho, te amamos hijo Q.E.P.D mi vida", expresó en las redes, a su vez, lnés Mardones, la abuela de Emanuel.

Embed

"Quiero saber la verdad, que paso con nuestro nieto, le pido al Señor Gobernador, que haga una investigación a fondo, para saber realmente qué fue lo que pasó, se lo pido como madre y abuela", escribió horas antes la mujer junto a unos video de la policía en el barrio Melipal.

Embed

Pese a que la información inicial de la persecución en el barrio Melipal se habría desarrollado por un presunto robo y tenencia de armas, los familiares y vecinos de los jóvenes involucrados dijeron que se trata de una versión creada para ocultar un caso de abuso policial.

“Ellos venían del río. Habían estado tomando unos tragos y venían borrachos. Cuando les dan la voz de alto ellos paran y después se dan a la fuga disparados, entonces los empezaron a perseguir”, aseguró Nicolás Cárdenas, hermano del joven fallecido, en declaraciones a Telefe Neuquén, sobre el episodio que tuvo lugar este miércoles, alrededor de las 8:30, en la intersección de calles Novella y Hualcupen

Según la versión familiar, una agente policial disparó contra el vehículo, lo que provocó un orificio en el tanque de combustible. "Los chicos salen asustados. En ese momento aparece un móvil de la Comisaría 21 que parece que estaba drogado porque se lo notaba muy acelerado, muy exaltado. Salió para atrás a buscar a los chicos", dijo al explicó lo que llevó a Emanuel a trepar la reja que le ocasionó el accidente dejándolo con muerte cerebral.

Embed

"Se asustó y se le enganchó la pierna. Entonces cuando cayó no pudo esquivar un hierro de 8 y eso fue lo que le atravesó de un lado al otro en la cabeza”, contó consternado un vecino, llamado Genaro.

Por su parte, Martín Mardones, otro familiar de Emanuel, se manifestó en las redes mostrando videos y acusando a la policía de "tirotear" la casa de su hermana.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario