Dolor por la muerte de Fabio Zerpa, el ufólogo que inspiró a Andrés Calamaro

El parapsicólogo, ufólogo e historiador de origen uruguayo tenía 90 años. Las redes se llenaron de recuerdos y memes en homenaje.

A los 90 años falleció Fabio Zerpa, el celebre ufólogo uruguayo que popularizó el fenómeno OVNI en Argentina. Había ingresado a la clínica porteña Anchorena para unos chequeos médicos, pero su salud se deterioró.

Actor, profesor de Historia y de Antropología, Zerpa escribió más de veinte libros sobre los extraterrestres. Su página web lo define como un “ovnílogo con 60 años de investigación en 18 países de América, Europa y áfrica”.

Te puede interesar...

Nacido en la ciudad uruguaya de rosario en 1928, Zerpa se radió en Argentina en 1951. En esa época ya había comenzado a investigar la vida extraterrestre. A comienzos de los 60, dio sus primeras conferencias y seis años más tarde creó el programa radial Más allá de la cuarta dimensión y la revista Cuarta Dimensión. También tuvo varios programas televisivos como La Casa Infinito que se emitió a principios de la década del 2000 por el canal Infinito.

Miembro de Honor de CEFORA (Centro de Fenómenos Ovnilógicos República Argentina) y RADIO (Red Argentina de Investigadores Ovni), Zerpa reportó más de 3000 avistamientos y contactos con ovnis.

Embed

A mediado de los 80', el cantante Andrés Calamaro le dedicó la canción "Fabio Zerpa tiene razón" que incluyó en su disco Hotel Calamaro. "Fabio Zerpa tiene razón. Hay marcianos entre la gente. No sé que quieren ni de dónde son, ni que hacen aquí en la tierra. Pero de algo estoy seguro, que están copando el mundo a traición. Lo dijeron por televisión. Yo ya lo sabía de antes, estoy pensando en una invasión", rezan algunas estrofas del pegadizo tema que es parte de la memoria colectiva.

Años después, en 2009, Zerpa presentó su autobiografía "Fabio Zerpa tenía razón" que lanzó junto al escritor argentino Marcelo Daniel Gil. Calamaro fue el encargado de escribir el prólogo de la publicación que puso en valor el tributo que le hizo con su canción.

Embed

Al conocerse la noticia, el nombre del ufólogo se convirtió en tendencia en las redes con mensajes, recuerdos y homenajes.

Jorge Luis Sucksdorf on Twitter
Miguel Rep on Twitter

Clemente Cancela on Twitter
on Twitter

ن on Twitter
《Old Geek Velazco》 on Twitter
recalculando (NO SE INUNDA MAS... CARAJO!!) on Twitter
Maio K on Twitter
Hernán Mazzarino on Twitter
Hernán Panessi on Twitter
María Cecilia Bazán on Twitter

El viejo cansado on Twitter
Archivo TEA on Twitter

Чαeℓ..ಌ on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario