LMCipolletti Tristeza

Dolor por la muerte de Aarón Fainberg, el gran urbanista

Arquitecto y funcionario municipal, se destacó por estudios de planificación y desarrollo territorial.

A los 84 años, falleció la noche del miércoles uno de los funcionarios más reconocidos y respetados del Municipio, el arquitecto Aarón Fainberg. Su deceso conmovió a las autoridades, a sus compañeros de trabajo y a toda la comunidad, por la fuerte impronta que marcó a lo largo de su dilatada carrera pública.

Son tantos los aportes que realizó en materia de planificación, proyección territorial y desarrollo urbano de Cipolletti, que resultaría imposible efectuar siquiera una síntesis mínima de su actividad.

Te puede interesar...

Además, quienes lo trataron de cerca no dudan en recordarlo como “una buena persona”, con una gran pasión por todo lo que hacía, un profundo apego al estudio constante y un enorme sentido de la disciplina. Todo matizado con un especial sentido del humor y un carácter firme y mucho amor por la vida y sus desafíos.

Una infección y, de fondo, una dolencia cardíaca provocaron su fallecimiento. Estaba siendo atendido en Neuquén y, al morir, fue trasladado a una casa funeraria de Cipolletti. El velatorio estaba pautado hasta las 18 de ayer.

En los últimos años, Fainberg estaba a cargo de la Unidad de Gestión de la Margen Sur y era uno de los responsables del proyecto multipropósito de Barrial Colorado, que ya ha superado diversas exigencias nacionales e internacionales para su implementación. Hacer un canal desde El Chocón a la Isla Jordán para regar y poblar una enorme extensión al sur de los ríos Limay y Negro era una de sus principales obsesiones. Pensaba en el largo plazo, con una mirada honda y seria del porvenir cipoleño, algo sobre lo cual no se podía improvisar.

Algunos memoriosos sostienen que llevaba más de 40 años en el Municipio. Lo cierto es que a mediados de los 80 se convirtió en director del área de Desarrollo Urbano y Catastro, y adquirió un papel cada vez más relevante en el establecimiento de las bases del progreso y crecimiento local.

Tuvo cuatro hijos y muchos amigos que lo recordarán, además de un número grande de personas que también extrañarán su menuda figura desplazándose por los pasillos de la comuna, su enorme conocimiento, su ironía y su intenso amor por la ciudad.

Incansable labor de proyección

Aarón Fainberg parecía infatigable, interminable en sus propósitos y funciones. Fue el principal impulsor del Plan Estratégico Cipolletti Cien y de otras iniciativas de planificación y proyección territorial. Entre sus últimas actividades se incluyen los estudios para el tendido eléctrico y de ductos de gas desde Fernández Oro hasta Las Perlas. Y la defensa de los límites locales ante las pretensiones orenses. Además, fue profesor. Todo un ejemplo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75.268817204301% Me interesa
8.6021505376344% Me gusta
9.6774193548387% Me da igual
1.0752688172043% Me aburre
5.3763440860215% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario