Docentes marcharon al IPPV para reclamar sus viviendas

Son las 58 viviendas del DVN adjudicadas al gremio Unter. Reclamaron que se inicien las obras.

Los docentes cipoleños nucleados en Unter marcharon esta mañana a las oficinas del IPPV, para reclamar que comiencen las obras de las 58 viviendas del DVN adjudicadas al gremio.

Las viviendas para los maestros cipoleños forman parte de un plan que contempla, en total, 200 casas que se levantarán en el Distrito Vecinal Noreste. Las obras ya fueron adjudicadas a la empresa constructora ECA S.A.

Desde el gremio docente recordaron que “este proyecto viene siendo postergado desde el 2008 y a mediados del año pasado el gobierno de la provincia, en forma discrecional, discriminó y excluyó estas viviendas del plan originario denominado “176 viviendas” para entregarlas a otra organización”.

Por su parte, el titular del IPPV Jorge Barragán manifestó que todos los pasos se van cumpliendo de acuerdo a lo establecido y se informan al Ministerio de Educación para que éste informe al gremio.

Barragán señaló cuando se solicitan los fondos a Nación para la construcción de las viviendas, es necesario presentar la no objeción técnica y financiera para firmar el convenio y entrar en el circuito de pago.

En este sentido, el titular del IPPV explicó que están recopilando la documentación requerida y estimó que la próxima semana estarían en condiciones de firmar el convenio para comenzar a recibir los adelantos financieros. "Digamos que estaríamos en la recta final", sostuvo Barragán en diálogo con LU19.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario