El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
22% Hum
LMCipolletti Semana

Docentes sin información oficial de los cambios en el calendario educativo

La Unter espera certezas oficiales sobre las modificaciones con el receso de invierno y su extensión en una semana más. Tampoco hay claridad sobre la presencialidad.

En la Unter y los docentes cipoleños prevalecen los interrogantes y la incertidumbre sobre el calendario escolar inmediato, por lo que denuncian como una falta de información oficial y por escrito que, a esta altura, solo genera preocupación. No hay certeza sobre el adelantamiento del receso invernal ni sobre su prolongación por una semana más ni tampoco sobre si el asueto del lunes 28 en la administración pública incluirá a la enseñanza, en todos sus niveles.

La referente del gremio en la ciudad, Andrea Aguirre, manifestó que los cambios en el calendario escolar que se están barajando hasta ahora solo se conocen a través de los medios de comunicación, a partir de expresiones y actividades que desarrollan la gobernadora Arabela Carreras.

Te puede interesar...

Sin embargo, al menos hasta este jueves, la docencia no ha recibido información oficial alguna sobre lo que se está previendo en el gobierno. Las referencias deberían que darlas a conocer, por los canales debido, el Consejo Provincial de Educación, pero hasta ahora desde la dependencia no se ha remitido nada.

Lo que se conoce por dichos no se ha traducido en disposiciones oficiales concretas. Así, no se tienen todavía las precisiones escritas sobre el adelantamiento del receso de invierno, es decir, de las vacaciones, para el 5 de julio y mucho menos sobre su extensión en una semana más, con lo que, en lugar de dos, serán tres. Tampoco está claro que pasará con las clases presenciales la semana que viene, ya que su reinicio el martes 22 se hizo por un plazo que vence hoy.

Aguirre recordó que las fechas del calendario escolar se definen en el mes de diciembre del año previo al nuevo ciclo lectivo y dijo que, en particular, el agregado de una semana más de receso y su recuperación en diciembre, también anunciada, no han sido consultadas con el gremio ni con los docentes, ni tampoco ninguna de las modificaciones que se están promocionando sin papeles hasta ahora.

Expresó que los cambios, además, parecen ser contradictorios porque, por un lado, se retoma la presencialidad porque la situación de la pandemia estaría supuestamente mejorando, mientras que, por el otro, se adelantan las vacaciones como una forma de profundizar en la lucha contra la enfermedad. Aclaró, respecto al adelantamiento, que la Unter lo acompaña por la situación sanitaria imperante en la provincia.

Indicó que los trabajadores de la educación ni siquiera han sido informados en la forma debida sobre el asueto administrativo que se ha definido en el gobierno para el lunes 28 por el Día del Empleado Público que se celebra la jornada anterior, esto es, el domingo 27 . Se habla que involucrará también a la enseñanza, pero de ello no hay constancia firme ninguna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
23.076923076923% Me aburre
61.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario