Disponen que Forno siga preso ocho meses más

Sus abogados pretendían que sea liberado, pero el juez Álvaro Meynet consideró que debe seguir detenido hasta que se cierre la investigación.

A pesar de los reclamos encabezados por los abogados de José “Chiqui” Forno, el juez de juicio Álvaro Meynet confirmó ayer la prisión preventiva y puso un nuevo plazo de ocho meses. De esta forma, la fiscalía cipoleña podrá avanzar en la investigación de una supuesta banda de boqueteros y entraderas en gran parte de la región valletana. En el caso de Forno, se le adjudica la responsabilidad de dirigir el presunto grupo delictivo.

En las últimas semanas se concretaron varias audiencias para discutir la situación de Forno, quien permanece tras las rejas desde el año pasado. Según el parecer de sus defensores particulares, entre los que se destaca el ex juez Pablo Iribarren, los plazos se encontraban agotados y el acusado de liderar una banda delictiva debía ser liberado de inmediato. A esta posición, la fiscalía, encabezada por Guillermo Merlo, y la querella se opusieron en forma rotunda y reclamaron que el imputado permanezca preso porque hay riesgo de fuga.

Te puede interesar...

Sobre la preventiva, Meynet indicó que “con base en la razonabilidad de los plazos y conforme a la mecánica del nuevo ordenamiento procesal, se debe procurar que la prisión preventiva no se extienda más allá de lo necesario para arribar al juicio”.

En cuanto al carácter de la causa, el juez declaró abstracto el planteo sobre la declaración del caso complejo porque entendió que la etapa de investigación está superada y que los plazos no comenzaban a correr desde la fecha mencionada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario