El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
46% Hum
LMCipolletti déficit

Disminuyó un 40% el gasto corriente de la Municipalidad

El intendente Tortoriello impulsó un recorte en varias áreas para darles aire a las arcas.

El cóctel de medidas que tomó el Municipio para recortar los gastos corrientes sin resentir los servicios cosechó resultados en poco tiempo: en enero hubo una reducción del 40%, en comparación con igual período del año pasado.

El dato lo proporcionó el intendente Aníbal Tortoriello, quien se mostró más que satisfecho con el esfuerzo realizado para racionalizar los recursos escasos que tiene el Municipio, en un contexto económico desfavorable que estrangula su capacidad para salvar deudas y afrontar nuevos compromisos.

Te puede interesar...

"Pese a la inflación que vivimos, pudimos reducir los gastos en un 40 por ciento; y el resultado es parte de una política de austeridad que iniciamos como gestión de gobierno", aseveró el jefe comunal.
En diálogo con LM Cipolletti, consideró que ese "es el camino para paliar el déficit y llevar a cabo una política saludable de racionalización de los recursos". De esta manera, dijo que pueden tener un poco de oxígeno. Mientras que definió como "auspicioso" el resultado alcanzado durante enero y añadió: "Esto nos indica una mejora muy importante".

"Pese a la inflación, pudimos reducir los gastos en un 40%. Este resultado es parte de una política de austeridad que iniciamos como gestión de gobierno". Aníbal Tortoriello. Intendente de Cipolletti

Como parte de la batería de medidas que tomó para manejar con austeridad las finanzas públicas, se dieron de baja varios contratos de alquiler de vehículos menores que eran utilizados para el transporte del personal o se encontraban a disposición de algunas áreas de trabajo.

El recorte también se ejecutó sobre la contratación de inmuebles y hay otros que están en revisión. Incluso, la comuna puso la lupa sobre el exorbitante gasto que generan la propaganda y la publicidad, en el rubro de comunicaciones, tanto que se pagaban 500 mil pesos mensuales.

"Desde que iniciamos nuestra gestión de gobierno, el gasto en propaganda y publicidad es cero, más allá de algunas licitaciones públicas y del canje eventual que podemos tener", sostuvo, en su momento, el secretario de Gobierno, Diego Vázquez.

A ajustarse el cinturón

Según explicaron, hubo que diferir obras públicas que son menores, para el segundo semestre del año, tales como la culminación de la pista de atletismo. Además, se están realizando controles más exhaustivos sobre las horas extra de los empleados municipales y su horario de entrada y salida; a la vez que se dieron de baja muchos de los teléfonos celulares corporativos que arrojaban elevadas pérdidas para el Estado local.

El gasto que generaba el servicio de internet también era importante según los datos que arrojaron los últimos arqueos del año pasado, por lo que decidieron contratar un servicio plano de 1000 pesos mensuales. Pero de esta manera, las computadoras de la Municipalidad solo pueden conectarse a la red hasta las 14. Ahora también pretenden optimizar los recursos que se gastan en imprenta y fotocopias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario