Según contó el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, a las 17.30 concurrieron ante la voz de alerta de que había un chico ahogado en las aguas del río Aluminé.

Te puede interesar...

“La madre nos contó que fueron a pasar el domingo al río. Su hijo se descalzó y se arrojó al agua con un pantalón y remera. Cruzó a nado el río, que es ancho, se trepó a una roca y regresó, pero sin descansar. Y a mitad de camino se perdió en la mitad del río”, relató Ocares.

Señaló que en ese tramo del río Aluminé, a unos 400 metros de la confluencia del río Catan Lil, el río tiene unos 50 metros de ancho, es lento pero muy profundo y con algunos remolinos.

Aproximadamente a las 19.30 encontraron el cuerpo del joven, perteneciente a la comunidad Namuncurá de San Ignacio, a pocos metros de donde había sido visto por última vez.

“Costó llegar hasta él. Una vez que lo retiramos, esperamos al médico. Esta mañana se le entregará el cuerpo a su familia”, agregó.

En el lugar, trabajaron en la búsqueda el grupo GEOP, Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Defensa Civil y personal de la Comisaría 25°.

El operativo, que incluyó a buzos, permitió hallar el cuerpo -finalmente- a 20 metros de donde había desaparecido.

La noticia causó conmoción en la zona de la comunidad San Ignacio dado que el joven había festejado el sábado su cumpleaños.

ahogado-río-aluminé2.jpg

LEÉ MÁS

Derogan normativa que regulaba la vestimenta de las taxistas

Un jinete fue aplastado por su caballo y está grave

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario