Discutirán el pedido de salidas de Kielmasz

De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, el proceso se alargará en el tiempo y el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos tendrá la palabra definitiva.

Como lo había anticipado este diario, el único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti, Claudio Kielmasz, buscará acceder a beneficios como salidas transitorias o directamente la libertad condicional. El análisis de su reclamo está previsto que comience hoy, con una audiencia en la Ciudad Judicial de Roca. De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, el proceso se alargará en el tiempo y el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos tendrá la palabra definitiva.

Tanto la fiscalía como los querellantes coinciden en una postura firme de no permitir el otorgamiento de ningún beneficio al cipoleño, aunque en la vereda opuesta se ubica la defensa oficial, que ya hace un año había alertado que el plazo de la condena impuesta a su representado se agotaba en octubre de 2019.

Te puede interesar...

Al igual que en otras oportunidades, las partes intervinientes en la discusión tendrán que revisar los informes penitenciarios y principalmente, el diagnóstico de los psiquiatras. En anteriores oportunidades, los especialistas fueron rotundos a la hora de considerar que Kielmasz no podía ser puesto en libertad por su alta peligrosidad. Sin embargo, indicaron las fuentes, es posible que se requieran nuevos informes de peritos y que recién ahí se resuelva su situación.

El criminal que fue condenado por el delito de secuestro agravado hizo sus primeros intentos por volver a la calle en el 2016, pero la respuesta de la justicia fue negativa basándose en los informes de los peritos forenses que desaconsejaron esa posibilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario