Diputados le quitó los fueros a De Vido y fue detenido

Tras el desafuero fue detenido por Gendarmería.

Luego de más de dos horas de debate, la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación votó a favor del desafuero de Julio De Vido y pocos minutos después, Gendarmería Nacional se hizo presente en el domicilio del ex ministro para detenerlo.

En un sesión especial, convocada para tratar el la quita de los fueros al ex funcionario kirchnerista, los legisladoras aprobaron la moción de quitarle los beneficios de inmunidad parlamentaria con 176 votos positivos y una abstención.

En un escena de película, transmitida en vivo por varios canales de televisión, Gendarmería Nacional ingresó al domicilio de Julio De Vido pocos minutos después de que se votará el desafuero.

Sin embargo, el ex ministro se entregó en los tribunales Comodoro Py, donde se definirá su futuro. "Mándenle champagne a Carrió de mi parte", dijo De Vido al momento de ingresar a tribunales.

El funcionario está involucrado en dos causas: una que investiga por "defraudación a la administración pública y administración fraudulenta" en la compra de buques con gas natural licuado, que investiga el juez Bonadio; y por "malversación de fondos" en el Yacimiento Carbonifero Río Turbio, que está a cargo de Luis Rodríguez.

El pedido de excarcelación fue rechazado ayer por el juez federal Claudio Bonadio quien pidió el desafuero del funcionario y la detención de su ex mano derecha, Roberto Baratta.

LEÉ MÁS

De Vido perdería hoy sus fueros

Hubo dictamen favorable para el desafuero de De Vido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario