Diomedi: "Celebramos la apertura del mercado Chino para la cereza"

En el marco del G20, Argentina firmó el protocolo que permite el ingreso de cerezas al competitivo mercado de China. Hoy Río Negro produce 420 hectáreas anuales de esta fruta y se consolida como la principal provincia exportadora de la Patagonia.

En el marco del G20, Argentina firmó con China el protocolo que permite el ingreso de cerezas a uno de los mercados más importantes y competitivos a nivel mundial. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, celebró el logro y destacó las tareas de inspección realizadas desde el año 2012 por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que permitieron a la región ser libre de enfermedades como la Ceratitis capitata, Anastrepha y Bactrocera.

"Es una excelente noticia. China es un mercado con un alto potencial. Sólo el año pasado importó cerezas por un total de 771 millones de dólares, lo que representa un 31% de volumen total de importancias a nivel mundial. Hoy Río Negro ocupa un lugar importante como provincia productora de cerezas y año a año aumenta su potencial exportador. En este contexto celebramos la apertura de este mercado", señaló el funcionario.

Te puede interesar...

En la actualidad, en la provincia se producen 420 hectáreas anuales de cerezas, cifras que la consolidan como la principal exportadora de la Patagonia. La actividad se concentra principalmente en las localidades de Chimpay, Río Colorado, General Roca y Allen. El sector está formado por 150 productores que se dedican a la producción de esta fruta.

Este año, más allá de algunos días de atraso en la maduración de la fruta por un clima atípico, frío y con más lluvias de los habitual, se proyecta que se obtendrá un 10 por ciento de más de cosecha que la temporada pasada, en la que se alcanzó las 2000 toneladas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario