El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti Vendedor

Dijo que era vendedor de quesos, no le creyeron y va preso

La pena recayó en un ladrón de motos, que deberá cumplir tres años y medio de cárcel efectiva.

Un ladrón de motos reincidente que debe cumplir con una pena efectiva de tres años y medio de cárcel efectiva pretendía zafar de la condena asegurando que era un vendedor de quesos y salamines. Ese fue el descargo de su defensor ante el Tribunal de Impugnación provincial, que se pronunció de forma negativa porque recordó su detención y que, justamente, no se secuestró ninguna mercadería en su poder.

El pronunciamiento de los jueces con asiento en Viedma se derivó de la impugnación de la sentencia dictada en Cipolletti por Julio Sueldo, Laura González Vitale y Guillermo Baquero Lascano. El tribunal juzgó al delincuente en febrero y lo declaró autor del delito de robo de vehículo dejado en la vía pública. Además, se avanzó con la declaración de reincidencia.

Te puede interesar...

El hecho que cometió el ladrón ocurrió el 22 de agosto de 2018, en horas de la tarde, en calle La Esmeralda, frente a la Escuela 248, donde junto con un cómplice forzaron un trabavolante y se apropiaron de una moto marca Gilera Smash. Sin embargo, la víctima pudo avisar rápidamente a las fuerzas de seguridad y los motoristas empezaron una persecución, que terminó en Circunvalación y Celedonio Flores, donde se apresó a uno de los delincuentes.

La defensa se buscó cuestionar las pruebas incriminantes y ante el Tribunal de Impugnación aseguró que los indicios contemplados por los jueces cipoleños no eran suficientes para condenar al delincuente.

Asimismo, el representante legal del ladrón indicó que se debería haber ubicado al cómplice que, supuestamente, habría sido el autor real del robo. Y, en este caso, a su asistido solo correspondía juzgarlo por el delito de encubrimiento para intentar evitar una condena que lo enviara a la cárcel.

En tanto, a la hora de brindar su versión, el condenado aseguró que era vendedor de quesos y salamines.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
78.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario