El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum

Dieron detalles de las actuaciones administrativas

En Jefatura de Policía se dio una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de las actuaciones administrativas para con los uniformados involucrados.

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el patio de la Jefatura de Policía de Río Negro donde se brindaron detalles de las medidas adoptadas por la policía rionegrina en la causa que pretende dilucidar qué paso con la muerte del oficial Mandagaray. Las actuaciones administrativas pueden ser determinantes.

El jefe de Policía, Osvaldo Tellería junto al Subjefe de la fuerza Orlando Cañuqueo brindaron detalles a través de una conferencia de prensa sobre las actuaciones llevadas a cabo desde la institución policial.

"El día jueves me anoticio de esta situación cuando me encontraba en el Alto Valle, así que de manera inmediata me comunico con el Subjefe de policía para que se dirija al lugar y también con Prefectura requiriendo la colaboración necesaria ya que se habría provocado un accidente en el agua en la realización del curso básico COER", explicó el Jefe de Policía Osvaldo Tellería quien aclaró que "se iniciaron las actuaciones de sumario administrativas que tienen por objeto buscar elementos de prueba que permitan determinar posibles irregularidades durante el desarrollo ya que se trató de un curso básico que está dentro del plan de instrucción de la policía de Río Negro aprobado por la Jefatura de Policía y elevado por la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento dependiente de la policía de Río Negro".

Tellería explicó que se tomó la decisión de suspender al Director y Coordinador del curso que es el jefe del grupo COER en Viedma, a un oficial principal que oficiaba de instructor principal del curso y a dos suboficiales que actuaban como instructores durante ese desarrollo", detalló el Jefe de Policía.

"Dentro de la investigación se va a tratar de establecer y si se llega a comprobar que hubo irregularidades en cuanto a la supervisión y el control y respecto a las formalidades que deben cumplirse con estos cursos y si se habían adoptado todas las medidas de seguridad que corresponden en estos casos, si se llega a determinar eso se van a tomar otras medidas de instancias superiores", explicó Tellería.

"Desde esta Jefatura se aprueba lo que previamente había sido analizado y aprobado por Capacitación" "Desde esta Jefatura se aprueba lo que previamente había sido analizado y aprobado por Capacitación"

"Desde esta Jefatura se aprueba lo que previamente había sido analizado y aprobado por Capacitación"

, refirió el Jefe de Policía ante la primera pregunta que surgió en la conferencia aclarando que el curso está dentro del plan anual de instrucción.

Tellería contó que se enteró de la situación por el Comisario General Mandagaray, quien es el Jefe de la Regional Primera de Viedma y a su vez el padre del joven fallecido. A su vez, no pudo asegurar si en el lugar donde se desató el fatal desenlace había guardavidas o alguna otra medida preventiva, ya que todo es parte de la investigación iniciada a través del sumario interno policial.

Tellería informó que las actuaciones administrativas a través del sumario tienen un tiempo estimado de 60 días, pero pueden culminar antes o transformarse en una actuación sumarísima dependiendo de eso el tipo de medidas posteriores que se podrían llegar a tomar, entre las cuales se incluye la suspensión, cesantía o

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Dejá tu comentario