El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
81% Hum

Dictaron conciliación obligatoria y no habrá paro en el Aeropuerto

Los trabajadores de la empresa concesionaria suspendieron las medidas planificadas para mañana y quedan a la espera de respuestas a sus reclamos. 

El Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre los empleados nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) del Aeropuerto Presidente Perón y las autoridades de la empresa Aeropuertos del Neuquén S.A. El primer encuentro está pautado para el próximo jueves 18 a las 14 y allí las partes tratarán de ponerse de acuerdo.

Los trabajadores nucleados en APA hace casi dos semanas que realizan medidas de fuerza como retención de tareas y asambleas y planificaba un paro total para este viernes en reclamo de aumento salarial adeudado desde el 2020 y certezas sobre sus puestos laborales, ya que saben que la concesión termina en octubre próximo.

Te puede interesar...

“Resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta autoridad. En circunstancias como la presente debe otorgarse especial consideración al interés general como principio rector de las relaciones desarrolladas en la materia y por cuya protección esta administración debe velar”, aseveró Gabriella Marcello, directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo en su resolución dada a conocer hace unos minutos.

Trabajadores del Aeropuerto en alerta por el fin de la concesión.

La conciliación obligatoria rige desde este jueves a las 13 y durará 15 días y exige a los trabajadores dejar sin efecto las medidas de fuerza e intima a la empresa Aeropuertos del Neuquén S.A. a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical o con cualquier otra persona y también otorgar de tareas de manera normal y habitual a su personal.

Los empleados de la empresa que tiene la concesión del aeropuerto son 20 y se ocupan del mantenimiento, operaciones, sala vip, parking y administración del aeropuerto.

Florencia De Rafael, delegada de los trabajadores había explicado a LM Neuquén que entre sus compañeros hay algunos con 2, 3 y 5 años de antigüedad y hasta 17 años y que hoy se encuentran “sin certezas” sobre su futuro laboral ya que en octubre se vence la concesión.

“Como sabemos que la concesión está cerca de vencerse, venimos pidiendo explicaciones ya que necesitamos saber si seguiremos trabajando acá o no. Pero no tuvimos respuestas”, lamentó la delegada. Además, explicó que la empresa para la que trabaja podría renovar la concesión, pero también existen otras opciones como que llegue una nueva empresa o que se quede la propia Provincia con esa gestión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario