Dicen que el estacionamiento pago soluciona el conflicto

En Tránsito aseguran que el estacionamiento pago soluciona el conflicto.

En el Municipio observan un amplio apoyo de los comerciantes al nuevo estacionamiento medido y pago en la zona centro y planean extender su alcance hasta la calle Libertad, en el barrio San Pablo, aunque para una fecha futura aún por definir. También se contempla llevarlo hacia otros sectores urbanos, pero en este caso sin horizontes próximos pero siempre con el fin de facilitar el acceso de clientes a los locales mercantiles.

El director general de Seguridad Vial y Estacionamiento Medido, Enrique Sales, se manifestó ayer consciente de las dificultades que se han enfrentado, las que atribuyó a la novedad del sistema. “Todo cambio genera una reacción”, reflexionó y dijo que siempre que se instrumentan medidas de vasto impacto en la comunidad pueden darse “porcentajes de disconformidad” que se irán extinguiendo con el transcurso de los días.

Te puede interesar...

“Cipolletti está cambiando su viejo estilo de ciudad. El centro estaba colapsado de vehículos”, destacó y señaló que no había otra alternativa para mejorar la circulación y el acceso “al macro y micro centro” que instrumentar el estacionamiento regulado y pago.

“Hay un elevado porcentaje de comerciantes que están satisfechos porque cuando vienen sus clientes encuentran un lugar para estacionar”, dijo Enrique Sales, titular de Seguridad Vial.

Expresó con “satisfacción” que los comerciantes están acompañando en forma creciente la iniciativa porque, en su opinión, pueden comprobar que los clientes tienen mayor posibilidad de llegar hasta los locales de venta. Antes, había conductores que “dejaban su auto en forma permanente en un lugar y ahora no se puede y los clientes pueden hacer sus compras de mejor forma y sin inconvenientes”.

Desde el Municipio, como órgano de fiscalización, se están haciendo gestiones ante Altec para que su personal arranque sus actividades a las 7 de la mañana y no a las 9 como ocurre hasta el presente. Con ello, la empresa podrá atender más pronto los reclamos y coordinar mejor sus horarios con los del personal de la comuna.

Por otro lado, se prevé fortalecer el control de los automovilistas que, para no estacionarse en el centro, se van a barrios aledaños y dejan sus autos afuera de las cocheras particulares. Para estos infractores, se prevén fuertes sanciones. “Se les aplicará todo el peso de la ley”, enfatizó.

Sales ratificó la determinación del intendente Aníbal Tortoriello de extender el sistema a otros puntos de la ciudad. Recordó que, desde un principio, cuando la modalidad era todavía un proyecto, ya se contemplaba la inclusión de calle Libertad. Sin embargo, acotó que la alternativa quedará para el futuro, mientras se termina de consolidar el nuevo sistema en el centro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario