El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti competencia

Día muy largo para Alicia Reina en el Dakar

Casi 11 horas estuvo la rionegrina conduciendo la camioneta para unir Tucumán con Jujuy. Hoy parte hacia la altura de Bolivia.

Alicia Reina logró terminar la tercera etapa del Dakar en el 44º lugar de los autos, pero no sin antes tener que sortear inconvenientes, como fueron la pinchadura de una goma y problemas mecánicos en la camioneta Toyota.

Junto a Carlos Pelayo, la rionegrina no reportó pasada en el primero de los 9 puestos de control previstos entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, unos 780 kilómetros en total (364 cronometrados) que comenzaron pasadas las 8 y concluyeron cerca de las 21 como señal de la exigencia que tuvo la jornada para la representante local.

Te puede interesar...

Lo que se viene para hoy tiene que ver con el paso de la frontera hacia Bolivia, ya que el jueves comenzará en Jujuy y concluirá en Tupiza, Bolivia: 521 kilómetros con menos de 100 como enlace.

La dificultad más grande que se presentará para todos los que siguen en el Dakar es que llega el momento de acelerar en la altura. Los motores que resistan rugirán a 3500 metros sobre el nivel del mar en el primero de los 6 días consecutivos bajo esta cuestión tan particular.

La punta

La lucha por el primer lugar tiene al francés Stephane Peterhansell con Peugeot en lo más alto del día y la general. El piloto de la marca del león marcó el ritmo del día con 9 horas y 53 minutos.

El podio de miércoles estuvo integrado por vehículos de la misma marca ya que detrás suyo clasificó el español Carlos Sainz y cerró el Sebastien Loeb.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario