Día del Padre: las ventas cayeron cerca de un 5,5%
Te puede interesar...
Sin embargo, expresó que el volumen de ventas igual registró una caída significativa, aunque menor que el promedio a nivel del país, donde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa estimó una disminución del 7,5 por ciento comparando lo ocurrido en el actual Día del Padre con similar celebración del año pasado.
De todos modos, para los comerciantes cipoleños, los resultados fueron alentadores, en medio de la depresión que vive la economía en el presente. Bunter manifestó que la mesurada pero bienvenida reactivación se debió, en gran medida, a que fueron pocos los cipoleños que optaron por vacacionar fuera de la ciudad el fin de semana largo y tampoco fueron muchos, más bien poco significativos en número, los que eligieron comprar en Neuquén o localidades del valle.
Además, las campañas para hacer más atractivos los comercios y tentar a los clientes parecen haber dado resultados. Y los mayores ingresos conseguidos permitirán ahora aliviar a los propietarios en la necesidad de reunir fondos para pagar los aguinaldos de los empleados, un punto que siempre requiere esfuerzos extra a esta altura del año.
Más barato, más cordero, menos gasto
Los resultados del Día del Padre y el fin de semana fueron parejos en general y más benignos de lo que se esperaba en todos los sectores. Sin embargo, se notó en los consumidores una voluntad de contenerse en los gastos, privilegiando la compra de productos y artículos más baratos. Así, por ejemplo, en el rubro de la carne se buscaron cortes más económicos y se vendió menos para asado. En contrapartida, mejoraron las ventas de carne de cordero, cerdo y pollos. Cuidar los bolsillos y buscar alternativas fueron la tónica.
Leé más
Compraban con billetes falsos en comercios y un inesperado detalle los delató
Inician obras en una calle troncal y el plan de asfalto ya se encamina a una nueva etapa
-
TAGS
- comercio
- Día del Padre
Noticias relacionadas
Lo más leído













