Día del Niño: a romper el chanchito por los juguetes

Los regalos más pedidos, que salen en la tele, arrancan en $1000.

Se viene el Día del Niño y los cipoleños ya salieron a la búsqueda del regalo perfecto para sus hijos. Si bien muchos buscan juguetes que sean buenos, bonitos y baratos, la oferta en la ciudad no es la más amigable con los bolsillos y las expectativas de los pequeños son muy altas, porque suelen pedir lo que ven por televisión. Pelotas de fútbol que brillan en la oscuridad, autos miniatura motorizados y animales que reaccionan a estímulos y duermen son algunos de los más solicitados. Los valores van desde $1000 hasta $10 mil.

En pos de mantenerse a la altura de las últimas tendencias, las jugueterías exhiben chiches que prometen ser tanto tecnológicos como didácticos. En el centro se pueden encontrar las famosas y aclamadas muñecas Lol, que vienen presentadas en esferas y que, a su vez, esconden una explosión de confeti o glitter en su interior. Su tamaño en miniatura suele engañar a los que menos conocen del rubro y muchos se sorprenden al descubrir que su precio supera los $1200.

Te puede interesar...

Por otra parte, están los llamados Lumiluvs, representaciones de animales que, al recibir un beso de quien lo sostiene entre sus manos, resplandecen con luces led y realizan diferentes tipos de sonidos. Cuestan alrededor de $700 y en general vienen acompañados por una carpa estilo tipi para usarla por la noche o en la oscuridad por $1900. Bajo el mismo estilo, están las pelotas deportivas luminosas que pueden alcanzar los $1500.

Sin embargo, uno de los juguetes más llamativos para nenes y nenas de 5 años en adelante son los Fingerlings, monos bebés interactivos que se agarran de los dedos de la mano y tienen más de 40 reacciones que responden a los estímulos que reciben en una situación determinada. Este exótico compañero parpadea, gira la cabeza, juega, grita y duerme, pero cuesta más de $2000.

También están disponibles los Furball que, además de ofrecer horas interminables de juegos, tienen el objetivo de concientizar a los nenes sobre la adopción responsable de animales. Se trata de una bola de pelos descuidada que, luego de recibir un baño y caricias, se convierte en un animal colorido y alegre. Su precio es de $1000 en adelante.

Los autos y camionetas en tamaño pequeño y motorizados son los juguetes más caros. Según explicaron en los comercios del sector, cuestan entre $10 mil y $20 mil pesos.

Finalmente, y entre las opciones más accesibles, se encuentran los clásicos peluches, muñecas o piezas de construcción, que en los supermercados pueden estar a la venta por $400. Los Huevitos Hatch, que representan diferentes personajes de las películas de Pixar, como Toy Story, Dora, Nemo o Cars, valen sólo $190 y son articulados.

De esta forma, para regalar un juguete “smart” en Cipolletti la inversión debe ser de $1000 como mínimo y, en algunos casos, más de $10 mil. Los que se consiguen por un valor menor son los tradicionales, que están en el mercado desde hace décadas y que para muchos son los más prácticos, convenientes y funcionales.

Para ahorrar, muchos padres tendrán que buscar opciones alternativas al pedido de sus hijos.

Llamativos, con sorpresas e interactivos

Sorpresa

Las muñecas de moda, desde hace varios meses, son una sorpresa para quien las compra ya que vienen dentro de un huevo. Se llaman Lol y cuestan unos 1200 pesos. Son pequeñas y coleccionables.

Inteligentes

Las novedades que se consiguen en las jugueterías locales son los muñecos interactivos. Los Lumiluvs reaccionan cuando el niño les da un beso y los monos Fingerlings tienen 40 acciones diferentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario