Día del Niño: festejo sorpresa en el hospital

La cooperadora y los médicos regalaron juguetes y golosinas.

Los niños que están internados en el hospital Pedro Moguillansky o que fueron al médico disfrutaron ayer de un día diferente. La visita de superhéroes alegró a cientos de niños que asistieron por algún motivo al nosocomio local. Recibieron regalos y golosinas en el marco de los festejos por el Día del Niño.

La actividad fue organizada por la Cooperadora del Hospital, encabezada por Cristina Pardo. Luego de coordinar la gran cantidad de donaciones que recibieron, y armar bolsas con regalos, los artistas personificados en superhéroes ingresaron al hospital y llenaron de alegría el lugar.

Te puede interesar...

Primero visitaron a los peques que se encontraban internados, y luego fueron a los consultorios pediátricos y a la guardia. Una gran cantidad de chicos bailaron, se divirtieron y se sacaron fotos con los personajes, entre los que se encontraban una princesa, un payaso y Robert de Los Increíbles.

“Entregamos más de 200 bolsas con golosinas y juguetes junto al personal de pediatría. El jueves por la noche comenzaron las actividades con los payamédicos, y siguieron el viernes (por ayer) con los superhéroes. La cantidad de niños superó todas las expectativas y fue una jornada llena de alegría”, comentó Pardo.

Por otro lado, desde la Cooperadora informaron que la próxima semana llega al hospital la primera cama para hiperobesos, con una inversión de $140 mil, que podrá soportar personas de hasta 400 kilos. A esto se le sumó la entrega de 9 camas de última generación para guardia y la unidad de terapia intensiva realizada hace meses, con un valor de $680 mil.

“Es una compra importante porque movilizar a estos pacientes es muy complicado y se necesitan varias personas en simultáneo. La cama consta de controles remotos para su movilidad y postura. Próximamente tenemos pensado renovar las incubadoras”, expresó Pardo .

cipo-p03-f02-recuerdo.jpg

--> Estudiantes de la UNCo hicieron arte con piezas anatómicas

Los estudiantes de la Universidad del Comahue realizaron ayer una muestra de piezas anatómicas y patológicas, con diferentes técnicas de conservación e impregnadas de arte.

La expo, denominada “Tiempo de arte y técnica”, fue abierta a la comunidad y contó con una gran concurrencia de público. En la sede de Medicina en Los Tordos, se pudo apreciar una gran variedad de piezas anatómicas y patológicas, conservadas con técnicas diferentes al formol, y exhibidas con un riguroso cuidado estético, como si fuesen obras de arte. Una forma diferente de enseñar sobre las partes del cuerpo humano.

El grupo de técnicas anatómicas tradicionales de la carrera de Medicina de la UNCo, trabaja desde hace tres años investigando y elaborando estas piezas, que resaltan y diferencian estructuras anatómicas con colores y texturas como si fuesen pequeñas esculturas.

Se trata de una novedosa herramienta para la enseñanza porque ofrece a los estudiantes una representación real de lo que se estudia en libros de texto tradicionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario