El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
40% Hum
LMCipolletti ATE

Día complicado: paro nacional y marcha a los puentes carreteros

Manifestantes cipoleños y neuquinos se concentran en el ex peaje.

Se lleva a cabo la jornada de paro nacional en todo el territorio argentino en reclamo por las medidas que viene impulsando el gobierno nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri. En ese marco, estatales rionegrinos y neuquinos se concentran desde las 10 en la zona de las cabinas del ex peaje y marcharán por la ruta. En principio, no habría corte total del tránsito, pero se prevén largas demoras para cruzar de provincia.

De la manifestación participarán sindicatos estatales y privados, cooperativas, organizaciones sociales, políticas y de desocupados.

Te puede interesar...

Desde la CTA de Río Negro explicaron que esta protesta se llevará a cabo en demanda de paritarias sin techo, la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, para que se ponga fin a la precarización laboral en el Estado, contra la judicialización de la protesta social y por el 82% móvil para todos los jubilados.

Rodolfo Aguiar, líder de los estatales a nivel provincial, sostuvo que desde la CTA sumarán todas sus fuerzas adheridas a las acciones convocadas por ATE. "La medida de fuerza nacional tendrá fuerte impacto en Río Negro y debemos poner un freno a estas políticas de ajuste feroz sobre los trabajadores y el pueblo", remarcó el dirigente.

10 es la hora a la que fue convocada la concentración en las cabinas del ex peaje entre Cipolletti y Neuquén.

En Río Negro la protesta no se concentra exclusivamente en Cipolletti, sino que se realizan 7 cortes simultáneos en diferentes puntos.

Los piquetes tienen lugar en:
Ruta Nacional 6 y 22, sobre la Rotonda de Paso Córdova en General Roca; el puente que une las localidades de Cinco Saltos y Centenario; la rotonda del Ñireco en Bariloche; la Ruta 40, paralelo 42 en El Bolsón; la Ruta 22 sobre el puente que une Río Colorado con La Pampa; el puente Basilio Villarino en Viedma y la Ruta 3, entre San Antonio Oeste y Sierra Grande.

Mientras que por la tarde, a eso de las 18, los estatales concretarán tres marchas que prometen ser numerosas. Las mismas serán en Viedma, Roca y Bariloche.

Protocolo antipiquetes

ATE, con los siete cortes previstos para hoy, desafiará directamente el protocolo antipiquetes ideado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el cual fue a su vez refrendado por la Provincia.

En ese sentido, desde el gremio informaron que le mandaron una nota al ministro Gastón Pérez Estevan en la que rechazan este protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad frente a las manifestaciones populares. Mientras que le pidieron precisiones respecto a su posible aplicación en el día de hoy.
"Exigimos al gobierno provincial que se abstenga de aplicar el protocolo de seguridad al que adhirió la semana pasada en Bariloche", subrayó Aguiar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario