LMCipolletti Fase 1

Día clave para los deportes permitidos en Cipolletti

Provincia ordenó el retorno a Fase 1 en el Alto Valle y en la ciudad hay total incertidumbre en el sector.

La palabra de Di Tella de hoy será determinante para la actividad deportiva de Cipolletti hasta el 7 de septiembre. La noticia de que el departamento rionegrino de General Roca retoma a Fase 1 desde mañana hasta el lunes 7 de septiembre inclusive puso en vilo a todo el deporte local, que espera para hoy los anuncios de la Municipalidad de Cipolletti en relación a esta disposición.

Claudio Di Tella deberá, entre otros rubros, disponer hasta qué punto alcanza la flexibilización en el deporte individual en esta nueva Fase 1, pero se descuenta que las nuevas aperturas quedarán suspendidas.

Te puede interesar...

Esto alcanza al retorno de las rutinas personales en el básquet del club albinegro, así como también del rugby y hockey en Marabunta, que tenían todo previsto para la jornada de hoy.

Pero, además, quedan en vilo nuevamente los predios de canchas, donde se podía alquilar turnos para jugar al metegol humano o concurrir a los entrenamientos funcionales previstos.

Todos ellos habían sido de los últimos con autorización a volver después de 5 meses y un intento fallido en el arranque de agosto que provocó gran malestar. Es por eso que la situación no es para nada sencilla, pero el momento sanitario es crítico y provocará medidas extremas.

Natatorios, gimnasios de musculación, espacios para las artes marciales, yoga y pilates, y hasta el kartódromo de la Isla Jordán, pueden correr la misma suerte por los próximos 14 días. También incluye al tiro, el remo y la equitación, espacios individuales que habían ido ganando espacio con el paso de las semanas.

En General Roca estaba previsto para el 1° de septiembre la apertura del autódromo y las pruebas libres con turno. Su intendenta, María Emilia Soria, ya se manifestó en desacuerdo con la medida de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera, y la actividad deberá esperar por mayores definiciones en este sentido.

Respecto a las salidas recreativas en Cipolletti se confirmaron fuertes controles sobre el acceso a la Margen Sur del río Negro, donde el tránsito en bicicleta era incesante desde abril. Allí, la semana dará inicio con presencia policial reforzada.

Falta la palabra del Intendente para saber si estará permitido trotar o caminar por los diferentes espacios al aire libre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5714285714286% Me interesa
8.5714285714286% Me gusta
0% Me da igual
5.7142857142857% Me aburre
77.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario