El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
46% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella: "Tenemos que diferenciar las responsabilidades que tenemos en materia de seguridad"

El intendente encabezó hoy la conferencia de prensa en la que se puso en conocimiento las diferentes acciones que se llevan adelante en la ciudad en materia de seguridad.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, encabezó este jueves la conferencia de prensa en la que se puso en conocimiento las diferentes acciones que se llevan adelante en la ciudad en materia de seguridad. Lo acompañó el Subecretario de Seguridad de la provincia de Río Negro, Guillermo Rodríguez Moreno, y el comisario inspector Sergio Davicino, jefe supervisor general del 911 RN Emergencias.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "tenemos que diferenciar las responsabilidades que tenemos en materia de seguridad. Nosotros tenemos como Gobierno de Cipolletti la ideología de comprometernos con la seguridad, pero también es cierto que tanto la Seguridad, como la Educación y Salud, son responsabilidad del Gobierno Provincial”.

Te puede interesar...

Y agregó: “Nosotros por convicción hemos iniciado la gestión con una inversión a la fecha de más de 150 millones de pesos. Muchas cosas hemos hecho en forma conjunta con la Provincia, bajo un plan de Seguridad que depende de Río Negro”.

“Invertimos en un moderno Centro de Monitoreo de videovigilancia que una vez terminado trasladamos para su funcionamiento al Gobierno Provincial, porque son ellos quienes controlan y monitorean las cámaras”, aseguró el intendente.

También repasó: “Invertimos en 20 cámaras modernas de domos digitales en toda la ciudad, más 20 cámaras más que ha aportado la Provincia, llegando a 60 cámaras. Hemos gestionado la incorporación de seis motocicletas para la BMA de la Policía, conseguimos gestionar dos camionetas, una para Balsa Las Perlas y otra para el COER. Además, cedimos 2 hectáreas y medias en el Parque Costero Isla Jordán para el centro de entrenamiento y capacitación del COER y también se creó la brigada rural”

Respecto de lo que se proyecta para los próximos meses, el intendente comentó: “En noviembre y diciembre se está terminando la Subcomisaría en el DVNe. Estamos gestionando la compra de 40 nuevas cámaras y estamos en conversación para que la mayor cantidad de graduados de la Escuela de Cadetes de la Policía puedan quedarse en la ciudad”.

Por otra parte, durante la conferencia Guillermo Rodríguez Moreno y Davicino explicaron el funcionamiento de las cámaras y el sistema de monitoreo 911 RN Emergencias.

camaras de seguridad.jpg
Tres encapuchados asaltaron a un adolescente. Mandaron a relevar cámaras de seguridad.

Tres encapuchados asaltaron a un adolescente. Mandaron a relevar cámaras de seguridad.

Acciones

-Se invirtieron $10.384.918.10 en materiales destinados a la construcción del cerco perimetral ubicado en Isla Jordán para la División Montada de Cipolletti- COER.

-Invirtió en columnas para la instalación de cámaras del “Proyecto de ampliación de la red de monitoreo” RN EMERGENCIAS-911.

-También en la compra de elementos de mobiliario y de informática para el Destacamento Policial de Ferri y el alquiler de una cabina sanitaria para el Destacamento en construcción del barrio Patagonia.

-Por otra parte, se realizó un aporte de $495.000 para la reparación de móviles y reparaciones edilicias de la Policía de la Provincia de Río negro.

-Otros $5.793.114 se destinaron para la compra de 20 cámaras por convenio de cooperación institucional en el marco de la ampliación del sistema de monitoreo de la ciudad. Central de monitoreo, RN Emergencias 911.

- Se cedieron inmuebles que facilitan la presencia de las fuerzas de seguridad y de justicia en la ciudad.

- Se aportan $140.000 mensuales para el alquiler de un espacio para el funcionamiento de la División “Unidad Operativa de Investigaciones Especiales” dependiente de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte.

-Se firmó un convenio de comodato de uso gratuito de un inmueble en barrio 10 de marzo para el funcionamiento de la comisaría de la familia.

-Se firmó un convenio de comodato de uso gratuito de un inmueble en el barrio 10 de marzo para la brigada de investigación y toxicomanía.

-Se concretó un convenio de colaboración institucional, en el que el Gobierno de Cipolletti cedió el 1° piso del inmueble municipal ubicado en Rubén Darío 268 para el funcionamiento de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia RN Emergencias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario