El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella resaltó la disminución de casos de COVID-19

El intendente valoró la mejora que se registró el último mes en la situación epidemiológica de la ciudad, pero llamó a seguir cuidándonos.

El intendente Claudio Di Tella destacó el paulatino descenso de los contagios de la COVID-19 en la ciudad y en el Valle, y puso de relieve la necesidad de "no bajar la guardia" y seguir manteniendo las medidas de seguridad sanitaria porque la pandemia todavía está presente.

El jefe comunal había anticipado, hace un mes atrás, que a partir de noviembre se iba a empezar a observar una disminución de los casos y ahora señaló que, efectivamente, es lo que se viene observando. En Cipolletti, se llegó a un pico semanas atrás de más de 1400 casos activos, y desde hace unos días se mantiene en cantidades menores, como ayer, cuando el registro fue de 1234.

Indicó, además, que el número existente en la ciudad, aunque es mayor que en otras localidades, ronda el 1% de la población y, por tal situación, no representa una cifra exorbitante. Igual, refleja que el coronavirus continúa circulando y que se tienen que seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para evitar su propagación.

Médico de profesión, Di Tella señaló que el menor número de contagios puede estar relacionado con un rasgo de "estacionalidad" de la enfermedad, la que, como otras que suelen afectar el aparato respiratorio, son menos virulentas en los meses de calor y, por el contrario, más agresivas en el invierno.

Consultado por si el Municipio prevé medidas especiales para las fiestas de fin de año, sostuvo que se evaluarán las alternativas posibles más cerca de las fechas y se esperará, en lo inmediato, para tener ya un indicio de lo que se puede venir, lo que determine el presidente Alberto Fernández próximamente. Mientras tanto, insistió en que "hay que seguir cuidándose" y que se tiene que seguir usando barbijo, entre otras medidas preventivas, en forma obligatoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

31.25% Me interesa
0% Me gusta
6.25% Me da igual
12.5% Me aburre
50% Me indigna

Dejá tu comentario