El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti obras

Di Tella hace cambios en un área clave del Gabinete

El arquitecto Gustavo Zovich, de amplia labor en el IPPV, asumirá el lunes en Obras Públicas. Héctor Melo se aleja de la secretaría por motivos personales.

El intendente Claudio Di Tella concretará cambios en el gabinete municipal, tras las renuncias, por motivos personales, del secretario de Obras Públicas, Héctor Melo, y del director de Comunicación Institucional, Herman Avoscan. Al primero, lo reemplazará Gustavo Zovich, en tanto que al segundo, lo hará Daniel Salazar.

El jefe comunal ya ha tenido que mover en el pasado las fichas de su equipo de colaboradores. Así, tuvo que reemplazar en su momento a Alfredo Muruaga, ex titular de la cartera de Gobierno, por Pablo Núñez, y a Edgardo Molinaroli, ex de Economía y Hacienda, por Adrián Garnero.

Te puede interesar...

Un impacto muy duro significó el fallecimiento, hace algo más de seis meses, del concejal y director de Desarrollo Territorial, Fabián Bellamore, quien dejó en el Ejecutivo una vacante que lentamente se ha ido resolviendo. En la actualidad, las tareas de la repartición están a cargo de un especialista, Roberto Bianchi, funcionario de carrera, de larga trayectoria en la comuna.

Salvo la triste circunstancia de Bellamore, las principales salidas han sido impulsadas por decisiones de índole netamente personal y de salud, teniendo en cuenta la pandemia reinante y que tanto Muruaga como Molinaroli y ahora Melo, son personas con largos más de 60 años de edad y, por tal motivo, integran la franja de más riesgo por el virus.

En lo concerniente a Melo, su partida tiene que ver también con las mayores exigencias y posibilidades de exposición debido al ambicioso plan de obras que arrancará dentro de poco y que alcanzará mucha intensidad en la segunda mitad del año. Funcionario de carrera, el saliente se desempeñó otras veces en el pasado en cargos públicos y su decisión es seguir colaborando, en un segundo plano, con su sucesor.

El arquitecto Gustavo Zovich, el próximo titular de Obras Públicas, es una conocida figura política, con muchos años de labor en el IPPV y amplio conocimiento del funcionamiento público y privado del rubro de la construcción y de la ejecución de trabajos por parte del Estado. De acuerdo con expresiones de Di Tella, su asunción se concretaría el lunes que viene.

En cuanto al alejamiento de Avoscan, también tiene razones personales, en su caso por su voluntad de volver a un trajín más directamente periodístico que el que venía desarrollando como director de Comunicación Institucional, donde resulta más relevante la información sobre la política oficial. Su reemplazante, Daniel Salazar, es un conductor y periodista con trayectoria en Canal 10 de General Roca, además de contar con emprendimientos particulares.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.529411764706% Me interesa
17.647058823529% Me gusta
14.705882352941% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
38.235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario