Di Tella evalúa los nombres que integrarán su gabinete

El intendente electo dará a conocer a su equipo a fin de mes.

El intendente electo, Claudio Di Tella, dará a conocer a fin de mes los nombres de las personas que integrarán su gabinete. A partir de ese momento, sus colaboradores se dedicarán, en particular, a mantener contactos con los funcionarios del actual gobierno que están trabajando en la definición del presupuesto municipal 2020.

El ganador de las elecciones locales del 23 de junio ha estado poco en Cipolletti en los últimos tiempos, debido a sus compromisos como titular del Ipross. Por eso, y como todavía quedan algo más de tres meses para su asunción, ha optado por el perfil bajo, aunque sin dejar de dedicar tiempo a definir su equipo y a delinear las principales políticas que marcarán su administración.

Te puede interesar...

Algunas versiones indicaban que Di Tella tendría en cuenta para su gobierno al menos a tres funcionarios del intendente Aníbal Tortoriello. Se trata, según la especie, del secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli; el director general de Cultura, Miguel Ángel Barcos; y la directora de Economía Social, Marcela Linhardo, quien también funge hoy como concejal oficialista.

El electo intendente descartó el rumor y dijo que no tiene pensada ni confirmada ninguna figura de la actual gestión y tampoco ha definido nombre alguno para su futuro equipo. Por supuesto que evalúa alternativas, pero sin nada resuelto, en ningún sentido. Sí anticipó que probablemente en conferencia de prensa y a fin de mes, hará público lo que resuelva para su gabinete.

En la misma rueda de prensa tiene previsto brindar algunas precisiones sobre lo que pretende del presupuesto municipal 2020 y sobre los lineamientos políticos y administrativos que caracterizarán su labor.

Mientras, planea seguir con sus obligaciones como funcionario del Ipross, en el camino de cerrar esa etapa de su trabajo en la administración provincial. Lo espera la exigente actividad de jefe comunal, que será el nuevo desafío de su proyección pública.

Línea de acción para la política

Pensar el futuro

Claudio Di Tella sigue fiel a sus dichos de campaña. Por eso, ayer ratificó que no opinará sobre el desempeño de la actual gestión porque para él lo mejor es siempre hablar de lo que se propone concretar y llevarlo a cabo, enfatizó.

Visión de conjunto

Por otro lado, Di Tella reiteró su compromiso con todos los sectores de la sociedad cipoleña y sus instituciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario