El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
77% Hum
LMCipolletti zoonosis

Di Tella, por el diálogo fluido con las proteccionistas

El jefe comunal enfatizó que el Municipio buscará evitar cualquier tipo de conflictos en el tema de los perros y de la labor de Zoonosis.

El intendente Claudio Di Tella clarificó cuál es y cuál será la política de su gestión en relación con el área de Zoonosis y, en particular, en lo relacionado con los perros y la superpoblación que se está registrando de estas mascotas.

Te puede interesar...

El jefe comunal sostuvo, en lo fundamental, que su administración seguirá privilegiando el diálogo con todas las organizaciones y particulares que realizan actividades proteccionistas, y no con uno solo sector, por más que haya alguno que quiera más protagonismo.

Además, enfatizó que, en el conjunto de casos, se harán todos los esfuerzos necesarios para evitar conflictos con las proteccionistas, sea quien sea de quien se trate, y se buscará que las tareas oficiales se lleven adelante "sin conflictos" y con el máximo consenso posible y que resulte beneficioso para todos.

Di Tella se pronunció de esta forma en respuesta a las críticas que se habían formulado hacia el actual titular de Zoonosis, Gabriel Urra Pasgall, por su presunto mal comportamiento en una reunión con proteccionistas. Recientemente, se llegó a hablar de que ese episodio podría haber desencadenado la renuncia del funcionario, lo cual negó ayer el jefe comunal. "No es así", expresó.

Indicó que, en realidad, fue a Urra Pasgall a quien "le faltaron el respeto" durante el encuentro, por lo que no compartió la acusación de que el funcionario sería "un mal educado", formulado por una de las referentes proteccionistas de la ciudad, María Acosta, de la fundación SOS Animal Cipolletti.

"El Municipio mantendrá un diálogo abierto con todas las organizaciones y particulares que se dedican a la labor proteccionista y no con uno solo", enfatizó.

El intendente manifestó que su administración tiene programado empezar a ampliar el número de castraciones, uno de los reclamos de las proteccionistas, para lo cual se están ajustando detalles para incorporar a dos veterinarios más. De este modo, en total habría cinco veterinarios para las tareas, incluido el titular de Zoonosis.

Además, destacó que se continuarán los trabajos de refacción y mejora de las instalaciones de la guardería canina de la Isla Jordán, con la construcción, por ejemplo, de más caniles.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario