El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti ingresos

Di Tella destacó la "paulatina mejora" de los ingresos municipales

El jefe comunal puso de relieve la evolución favorable de las cuentas durante el primer trimestre del año, pero dijo que habrá que esperar todavía unos meses para que se confirme la recuperación definitiva.

Los ingresos propios del Municipio vienen experimentando "una paulatina" mejora tras las grandes dificultades que enfrentaron el año pasado por la pandemia y las restricciones cuarentenarias. El intendente Claudio Di Tella se manifestó "esperanzando" de que la evolución positiva se confirme y se mantenga en el tiempo, y que se puedan recuperar así los niveles anteriores a la propagación del coronavirus.

En el primer trimestre del año, los resultados de la recaudación fueron muy significativos, pero a ello mucho tuvo que ver la implementación del pago anticipado anual de las tasas y la moratoria que dispuso la comuna para que los vecinos se pongan al día y no se enreden en deudas y complicaciones.

Te puede interesar...

A raíz de esto, los ingresos de la comuna en el período se vieron muy favorecidos y, por lo mismo, lo acontecido durante los meses en cuestión todavía no puede ser tomado como la pauta definitiva de lo que será la recuperación de las cuentas.

Di Tella indicó que habrá que esperar hasta junio, por lo menos, para tener un panorama más preciso y seguro de cómo será el comportamiento de los contribuyentes, aunque la mejora ya es palpable y se pueden abrigar esperanzas de una definitiva consolidación de los números en alza.

El jefe comunal recordó que en 2020 el Municipio perdió unos 650 millones de pesos en ingresos a consecuencia de la pandemia y sus limitaciones. La cifra representa casi lo que se había previsto para obras públicas, lo que muestra la magnitud del impacto sufrido por el erario local. Pese a todo, ante el difícil panorama económico y social que se observó en la comunidad, los fondos destinados a Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria crecieron dos veces y media en relación a lo pautado en el presupuesto.

Destacó que, en la actualidad, además de la mejora en la recaudación propia, se está percibiendo sin inconvenientes, y en la magnitud y tiempos establecidos, los ingresos en materia de coparticipación. Por todo este panorama, sostuvo que, al presente, las cuentas de la comuna "están estables" y, por tal motivo, se pueden llevar a cabo los planes y políticas definidas para el año.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario