El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti organismo

Di Tella destacó la labor del Comité de Crisis y rechazó su ampliación

El jefe comunal se manifestó a favor de mantener el perfil científico y técnico del organismo y consideró positivo su funcionamiento hasta la actualidad. Desechó de plano abrir su integración a sectores ajenos a la salud, como la Cámara de Industria y Comercio.

El intendente Claudio Di Tella destacó el trabajo desplegado por el Comité de Crisis creado el año pasado para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia y defendió el carácter "netamente científico y técnico" que se le ha dado desde sus comienzos.

Te puede interesar...

Para el jefe comunal, transcurrido algo más de un año desde que se lo puso en marcha, "los buenos resultados" en la coordinación y adopción de medidas contra la temible enfermedad hacen que no sea necesario introducir cambios en su integración y sí seguir con el trabajo tal como se lo ha venido impulsando.

Manifestó que en otros lugares del país donde se trabajó con comités de similares fines pero con participación de entidades ajenas a la actividad sanitaria general lamentablemente surgieron dificultades para funcionar que llegaron al punto de paralizar o tornar poco efectiva su labor.

Di Tella respondió así a una consulta que se le realizó por la insistencia de la Cámara de Industria y Comercio local en pedir que se le permita participar del Comité de Crisis y brindar allí sus opiniones y planteos.

Dijo que la composición del organismo "está bien como se mantiene hasta ahora" y recordó que en éste participan representes del Hospital, de las clínicas privadas, del Colegio Médico, de las facultades de Ciencias Médicas y de Ciencias de la Educación y Psicología, del PAMI y, por parte de las autoridades locales, del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante, en este caso abierto a representantes del oficialismo y la oposición. También se ha requerido la intervención de terapistas y otros profesionales de la salud.

Indicó que el Comité arrancó sus tareas el 11 de marzo de 2020 y todo lo que se hizo fue tratando de evitar las discusiones políticas y centrarse, en cambio, en un propósito "de neto corte científico y técnico, que se sostiene hasta ahora". Puso de relieve que el organismo se reúne en forma periódica una vez por semana pero, sobre todo, el año pasado llegó a tener tres encuentros por semana.

Para discusiones sobre el momento pandémico que sean más de carácter político o sectorial, el jefe comunal resaltó que su gestión mantiene conversaciones tanto con la CIC, como con comerciantes, industriales y empresarios en general que participan o no de esa entidad. Sostuvo que el diálogo está abierto y los intercambios de opiniones son permanentes.

Por último, precisó que desde hace un par de semanas se viene observando en la ciudad un amesetamiento "alto" en los casos de contagio con un ligera tendencia a la baja que hace abrigar esperanzas de un descenso más acentuado con el correr de los días. "Pero no hay que descuidarse. Hay que seguir cuidándose y hay que continuar con la vacunación", enfatizó y señaló que si las cosas evolucionan bien es posible que para septiembre, con la primavera, se observen mejoras de mayor alcance y que todos esperan.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
54.545454545455% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario