El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
32% Hum
LMCipolletti Seguridad

Di Tella destaca gestiones para la continuidad de Celulosa Alto Valle

El intendente recibió este lunes a representantes de los trabajadores de la compañía, quienes demandan una habilitación temporal del municipio para seguir funcionando. Las instalaciones tienen fallas en el sistema de seguridad. Los apura un trámite ante el Sedronar.

El intendente Claudio Di Tella junto al Asesor Legal del municipio y el Secretario de Gobierno recibió el lunes a representantes delos trabajadores de Celulosa Alto Valle, quienes realizaron una manifestación en reclamo de una habilitación temporal que les permita continuar comprando la materia prima para mantener activo el establecimiento.

Te puede interesar...

El funcionamiento de la papelera, ubicada sobre la ruta 151, depende de un permiso del Sedronar, por el tipo de reactivos químicos que utilizan para la producción de celulosa, sustancia básica para la fabricación de papel higiénico y servilletas descartables.

El plazo para la presentación que impuso el organismo nacional vence este miércoles.

De ello dependen 43 puestos laborales.

El problema es que las instalaciones no cumplen con todas las normas de seguridad, especialmente en lo referido al sistema contra incendios, además de tener que regularizar cuestiones administrativas, como las pólizas de seguros.

En abril pasado un tanque donde almacenaban agua oxigenada en estado puro explotó y provocó un descomunal incendio en la papelera Sanovo, que funciona en un predio lindante.

La reunión

El encuentro entre las autoridades municipales y los delegados del personal demandó algo más de cinco horas, lapso en el cual el resto se mantuvo a la espera en la calle Irigoyen.

Al finalizar Sergio Vera, uno de sus referentes, valoró el acompañamiento del jefe comunal para que la compañía no baje las persianas, y destacó que están realizando las obras en materia de seguridad que se requieren para su habilitación.

Sin embargo, Di Tella adjudicó responsabilidades al dueño de la compañía por el escenario al que se ha llegado.

Dijo que les informó a los trabajadores que “desde hace casi 60 días junto con bomberos voluntarios, especialistas en seguridad e higiene y el propietario de la empresa con el objetivo de resguardar el normal funcionamiento de la empresa y la de velar por la seguridad de los empleados y vecinos”.

Agregó que les detalló “los requerimientos mínimos solicitados a la empresa desde hace un tiempo por parte de las autoridades competentes en materia de seguridad para poder obtener los permisos de funcionamiento que hagan viable el trabajo seguro de empleados y empleada”.

Di Tella cuestionó la actuación del empresario. Lamentó “que tengan que ser los propios trabajadores y el gremio quienes tengan que realizar las gestiones ante la falta de claridad en la información desde la empresa sobre lo oportunamente solicitado al propietario sobre habilitaciones ante Comercio, Fiscalización, bomberos y otras reparticiones”.

De todos modos, aclaró que “se les hizo saber a los mismos el acompañamiento a las familias trabajadoras sobre la posibilidad de continuar con las fuentes de trabajo, más digno y seguro”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario