{# #} {# #}
El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, presentó ayer un proyecto en la Cámara Baja del Congreso donde solicita al Poder Ejecutivo Nacional que “disponga medidas administrativas adecuadas en orden a penalizar a las entidades financieras que hayan realizado descuentos sobre la acreditación del Ingreso Familiar de Emergencia”.
“Algunas entidades financieras se están quedando con parte de un subsidio alimentario en plena pandemia. Hemos recibido denuncias de beneficiarios rionegrinos que se vieron afectados por esta actitud irresponsable de los bancos”, sostuvo.
La fundamentación del proyecto recae en que el IFE es instituido por el Poder Ejecutivo como “una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional” que está destinada a compensar la pérdida o disminución de los ingresos de personas que se vieron afectadas por la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
A su vez, el Banco Central de la República Argentina estableció el 24 de marzo que -“dado su carácter netamente alimentario- no corresponde deducir de ese beneficio ningún tipo de concepto, sea por operaciones concertadas con la propia entidad financiera pagadora o con terceros”.
"El IFE debe continuar luego de la pandemia y transformarse en un salario universal"
Para los taxistas, no hubo IFE ni acceso a créditos
Beneficiarios del IFE no podrán sufrir descuentos