El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti colectiveros

Detienen a dos colectiveros por el ataque a Berni y hay un paro

Choferes de varias líneas en la zona oeste del Gran Buenos Aires realizaban una sorpresiva protesta por las detenciones.

Debido a un paro sorpresivo convocado por los choferes en rechazo a la detención de dos trabajadores acusados de participar en la agresión al ministro de Seguridad, Sergio Berni, las líneas de colectivos 218, 284, 325, 378, 620, 622, 628 de Almafuerte y las líneas 328 y 620 de Nueva Ideal no están prestando servicio esta mañana en la zona oeste del Gran Buenos Aires. La medida fue tomada por la agrupación "Choferes Unidos" en contra de la conducción de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) liderada por Roberto Fernández y exige la liberación inmediata de los detenidos.

El delegado gremial, Salvador Strazzeri, anunció que los colectiveros se concentrarían en la intersección del kilómetro 42 de la ruta 3, en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, para decidir los pasos a seguir. La medida está programada solo por este jueves.

sergio berni agresion violencia

Los trabajadores detenidos son Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, acusados de atentado contra la autoridad agravado por poner las manos en la autoridad, y fueron ordenados a detención por la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20.

La detención de los trabajadores se originó a partir de una denuncia de la Policía de la Ciudad, que intervino en la manifestación de los colectiveros con su cuerpo de infantería para retirar al ministro Berni del lugar. Berni había sido agredido con golpes de puño en la cabeza y piedras durante varios minutos sin que ninguna fuerza pública interrumpiera la agresión, resultando en una fractura en el malar.

Ante estas detenciones, la agrupación Choferes Unidos se declaró en estado de "extrema alerta y movilización" y exigió a la conducción del gremio que tome medidas para acabar con lo que consideran un "vergonzoso proceder" por parte de la justicia.

Dejá tu comentario