Detienen al cuñado de Muñoz por ayudarlo a escapar

Lo movieron en una Hilux. Se escondió en una cueva y en la iglesia evangélica.

A diez días del doble femicidio de Las Ovejas, esta noche fue detenido Onofre “Fito” Merino, cuñado del asesino Lorenzo Muñoz. Mañana lo van a acusar por encubrimiento calificado.

Desde que el jefe de los fiscales, José Gerez, llegó a Las Ovejas, la investigación se centró en el círculo íntimo del asesino de Karina Apablaza y Valentina.

Te puede interesar...

La noche del viernes se allanó la casa de Merino donde los perros marcaron una camioneta Toyota Hilux en la que Muñoz habría sido trasladado tanto en el asiento del acompañante como en el trasero izquierdo. Además encontraron un cuchillo con sangre.

Un baqueano informó que había otro cuchillo cerca de la iglesia evangélica por lo que fue secuestrado y será peritado porque tiene las mismas características del arma homicida, incluso manchas de sangre.

El olfato de los perros fue clave en la jornada del sábado porque ayudó a reconstruir algunos lugares por los que se movió el femicida.

las ovejas secuestro2.jpg

Uno de los sitios claves es una cueva que hay en un cañadón ubicado a 400 metros de la casa de Merino donde se encontró una gorra ensangrentada que sería del asesino y donde habría dormido.

Además, los perros marcaron que Muñoz estuvo en el templo evangélico del que su hermana (esposa de Merino) tiene la llave. Por lo que suponen que se habría bañado y hasta cambiado de ropas en la sede espiritual.

Todos los rastros relevados, ratifican la hipótesis de la fiscalía y la Policía de que Muñoz ha recibido colaboración de parte de su familia.

Este domingo, mientras continúa la caza del femicida, la fiscalía acusará de encubrimiento calificado a Merino quien podría recibir una pena de hasta seis años de prisión.

LEÉ MÁS

Secuestraron una camioneta en la que podrían haber sacado a Lorenzo Muñoz

Intendente: "Que todos la corten con el vedetismo, hay que encontrar a Muñoz"

Gendarmería se suma al operativo de búsqueda del doble femicida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario