El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum

Detectan mercadería sin documentación en la zona del Mercado Concentrador

Tras los reclamos de operadores y productores por los puestos ilegales en el acceso al mercado, el organismo montó un operativo en el que intervino 1.300 kilos entre frutas y verduras. También realizaron controles en el tercer puente.

El organismo de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) realizó controles durante la semana tanto en el acceso al Mercado Concentrador como en el tercer puente.

El primer operativo tuvo lugar en la zona próxima al Mercado Concentrador de Neuquén donde se intervino en 1.300 productos frutihortícolas, entre manzanas, peras, duraznos, frutillas, sandias y verduras varias.

Te puede interesar...

Según indicaron desde CIPPA, esto se debió a la ausencia de la documentación “DTVe” (Documento de Tránsito Vegetal) que debe amparar a la mercadería y que determina su origen, trazabilidad y condición sanitaria.

Otra de las normas infringidas halladas por el personal del organismo fue la ausencia de rotulación de los productos, herramienta también necesaria para la determinación de la trazabilidad de la mercadería.

Tras el operativo señalaron que se detectó un circuito comercial irregular y que se fiscalizaron puestos de venta al público no habilitados.

El personal procedió a informarles a los infraccionados las razones por las cuales se les intervino la mercadería, y la connotación para la salud pública de lo que implica un circuito irregular de la comercialización de estos productos.

Desde el CIPPA indicaron que el operativo “tuvo su origen ante la necesidad de distintos sectores de regularizar la trazabilidad y sanidad del comercio frutihortícola en la región”. El personal contó con el apoyo de efectivos policiales para llevarlo a cabo.

controles-cippa-mercado-concentrador2.jpg

Una semana atrás, operadores y productores cortaron la Ruta 7 en protesta ante la falta de controles en la zona del acceso al Mercado Concentrador donde se comercializaba mercadería sin fiscalizar en puestos ilegales.

Este último viernes también llevaron los controles de fiscalización sobre el Tercer Puente y en zona ingreso Cinco Saltos -Centenario. Se inspeccionaron transportes de productos alimenticios y en todos los casos se dejaron recomendaciones sobre el adecuado acondicionamiento de la mercadería en la UTA. También se les indicó a los transportistas la importancia de contar con la documentación que ampara los productos e identificar su trazabilidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario