El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
45% Hum
LMCipolletti tratamiento

Destrozaron la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Allen

Los vándalos rompieron los tableros eléctricos que manejan los cuatro aireadores con los que cuenta la laguna y ayudan a minimizar los fuertes olores. La reparación costará cerca de $1 millón.

La empresa Aguas Rionegrinas informó este jueves que vándalos destrozaron, una vez más, la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Allen, ubicada en la zona este de la ciudad. También remarcaron que esto tendrá un impacto directo en los vecinos que reparar los daños costará cerca de $1 millón.

A través de un comunicado, la firma detalló que los los autores forzaron las rejas y cerradura de la puerta de entrada y, una vez en el interior de la sala, rompieron los tableros que manejan los cuatro aireadores con los que cuenta la laguna, cortando cables, térmicos y contactores.

Te puede interesar...

En este sentido, explicaron que los aireadores están en la laguna de tratamiento N°2 y su funcionamiento es esencial para el tratamiento de los líquidos cloacales, ya que inyectan oxígeno al agua permitiendo degradar la materia orgánica que pudiera haber quedado previo al tratamiento en la laguna N°1. De esta manera ayuda a minimizar los fuertes olores, inevitables de los líquidos cloacales.

Aguas Rionegrinas
Destrozaron la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Allen

Destrozaron la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Allen

Al respecto, el jefe de servicio de la localidad, Marcos Verdugo, indicó: “Lamentamos una vez más estos hechos delictivos que tantos problemas traen a los vecinos, ya que reparar el daño costará cerca de $1.000.000 y no solo implica contar con recursos económicos que podríamos destinar a otros trabajos para mejorar el sistema de saneamiento, sino el tiempo que nos implica poner nuevamente en funcionamiento la planta”.

A su vez, Aguas Rionegrinas expresó que, tal como sucedió en otros robos, "esta acción solo tuvo fines malintencionados, causando daños y perjuicios a las instalaciones, ya que los materiales robados no sirven para la reventa". También lamentaron los hechos e informaron a la comunidad que ya fue realizada la denuncia penal pertinente en la comisaría de Allen.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario