El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Policías retirados

Destacan una mejora salarial para los retirados de la Policía

Fue una gestión anunciada por senadores nacionales rionegrinos Alberto Weretilneck y Martín Doñate.

Sin ocultar su satisfacción por el resultado de una serie de gestiones llevadas adelante en las últimas semanas, los senadores nacionales rionegrinos Alberto Weretilneck y Martín Doñate se encargaron de informar ayer una mejora salarial para los retirados de la Policía provincial.

“La Anses garantizará el pago del haber mínimo a los beneficiarios del régimen policial. Es decir, se aplicará un piso mínimo móvil que se incrementará con cada aumento salarial para el sector de Policía. Esta medida es resultado del diálogo y el consenso alcanzado tras gestiones en Anses”, destacó Weretilneck a través de sus redes sociales.

Te puede interesar...

Mientras tanto, Doñate agregó que “la medida afectará favorablemente en su mayoría a mujeres viudas de agentes policiales”.

A la hora de especificar los alcances de la mejora en los salarios, Doñate apuntó que “actualmente, no se aplica un piso mínimo y con esta medida se garantizará el pago a aquellos beneficiarios que están por debajo del 82 por ciento del haber mensual de un Agente del agrupamiento Seguridad con una antigüedad de dos años”.

Por último, Doñate puntualizó que el acta donde quedará rubricada la nueva disposición iba a ser firmada de inmediato por las autoridades de la Anses.

Más allá del anuncio de una mejora para los retirados de la Policía, no se mencionaron avances en el reclamo del pago de la Zona Austral. Este tema generó en el último tiempo múltiples reclamos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario