El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti Viedma

Destacan la labor de dos policías que salvaron la vida de un bebé

El pequeño -de apenas un mes y medio- se salvó de morir ahogado, gracias a la intervención de los efectivos Esteban Lagos y Nicolás Cayupil.

Gracias al profesionalismo y capacitación de los dos efectivos de la Comisaría 34º Esteban Lagos y Nicolás Cayupil, un niño de un mes y medio de vida fue salvado milagrosamente de morir ahogado en su vivienda.

Con una primera intervención del Comando de Emergencia 911 y el apoyo de las distintas unidades para cortar y hacer más rápido el traslado al nosocomio, el bebé fue transportado en el patrullero donde, mientras conducía Cayupil, su compañero Lagos, le practicó reanimación cardiopulmonar.

Te puede interesar...

El jefe Regional I, comisario inspector Hugo Adrián Pallalef explicó "para nosotros es una enorme satisfacción poder hacer conocer el gran resultado de este acontecimiento". El Jefe sostuvo "es gratificante saber que contamos con personal tan profesional y nos llena de orgullo el labor que ellos hicieron al saber al bebé".

Los protagonistas explicaron que "un llamado al 911 nos alertó de una mujer desesperada avisando que su hijo tenía problemas de respiración, llegando nosotros en dos patrulleros y efectivos bicipolicías. Ante esa situación decidimos llevar nosotros al niño para no perder más tiempo". "Llegamos más rápido gracias al apoyo de nuestros compañeros de la Comisaría 1º que nos iban haciendo cortes de calle para poder llegar más rápido al nosocomio", comentaron.

Lagos comentó además que "mientras él iba haciendo modulación y pidiendo apoyo para cortar las calles, yo iba atrás encargándome del bebé, practicándole RCP, respiración boca a boca, por lo que reaccionó antes del arribo del hospital". En este sentido, remarcó que "lo más gratificante es saber que el bebé está bien, eso es lo que más feliz nos pone".

Por su parte Cayupil sostuvo que "en el primer momento no nos dimos cuenta, cuando todo salió bien y los médicos nos confirmaron que todo estaba correcto y la familia nos agradeció. Nos dimos cuenta cuando lo vimos bien a Damien y sentimos una gran felicidad en el momento en el cuál el reaccionó y nos miró".

Asimismo resaltó que se logró salvar al bebé gracias al trabajo en conjunto, "desde el operador que nos avisa rápidamente y con toda la información recaudada para facilitar nuestro arribó, hasta nuestros compañeros que nos apoya".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
90% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
3.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario