El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
6% Hum

Destacan  el consenso alcanzado por el empresariado nacional

El cipoleño José Luis Bunter participó de una reunión con dirigentes de máximo nivel de las entidades más representativas de la industria y el comercio de la Argentina. Se planteó la necesidad de que el Estado se abra al diálogo.

El titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, quedó muy entusiasmado por los acuerdos y consensos que se alcanzaron durante una reunión de máximo nivel en la que participó en Buenos Aires, con presencia de algunos de los máximos referentes de la labor industrial y comercial del país. Sostuvo que lo pautado en la ocasión tendrá un impacto trascendente sobre la economía y la actividad empresaria de toda la Argentina.

En el encuentro, participaron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) Natalio Mario Grinman y su colega de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, entre otros.

Te puede interesar...

La actividad se desarrolló en la sede de la CAME y en su transcurso se dieron los pasos necesarios para generar una alianza estratégica que unifique criterios de reclamos y, en lo fundamental, para impulsar propuestas que permitan un óptimo desarrollo comercial, industrial, turístico y productivo, con una agenda integrada e inclusiva, según la evaluación del dirigente cipoleño.

Se planteó, además, que sin sectores productivos dinámicos no se podrá avanzar en los propósitos asumidos, a la vez que las autoridades sectoriales deberán estar preparadas y dispuestas para afrontar las responsabilidades que les correspondan, con decisiones firmes y una planificación clara. Al efecto, se tendrá que construir una propuesta de buenas gestiones con absoluta convicción.

Los participantes consideraron que resulta muy importante que el Estado en su totalidad se dé cuenta de la significación del diálogo con las entidades representativas del sector privado de la economía nacional. Enfatizaron que nada bueno se conseguirá con enfrentamientos innecesarios, por lo que lo único que se pide es que los gobernantes gestionen bien.

Bunter indicó que en el encuentro se destacó la necesidad de trabajar siempre con un espíritu de apertura y diálogo real y dijo que la actual situación del país se resuelve con un Estado eficiente y con un modelo de desarrollo para el cual los diferentes sectores se deben poner de acuerdo. Y se debe actuar rápido, además, porque preocupa el hecho de que el empleo formal haya crecido solamente en un 3 por ciento, frente al 20 por ciento del informal. Para los empresarios, la meta es aportar en la construcción del camino de reactivación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario