Destacan avances en la guardería canina de la Isla

El Ejecutivo municipal autorizó el ingreso al predio de las cuchas construidas por alumnos de la Escuela 258.

El sábado fue un día muy positivo para los voluntarios que luchan por mejores condiciones de vida y atención para los perros de la guardería canina de la Isla Jordán. Por un lado, el Ejecutivo municipal autorizó el ingreso al predio de las cuchas construidas por alumnos de la Escuela 258, que ayudarán a la estancia de muchos animales del lugar. Por otro, con el cambio de autoridades en la Secretaría de Fiscalización tras la salida de Diego Rebossio, se consiguió la presencia muy activa del área de Zoonosis, cuyo personal realizó castraciones y curaciones.

Y, por si fuera poco, se logró la incorporación de más personas a la agrupación de voluntarios que trabaja hace ya algunos años en el refugio y que tiene por referente a María Acosta.

Te puede interesar...

La dirigente destacó ayer el esfuerzo de los alumnos de sexto y séptimo grado de la escuela que armaron las cuchas con materiales reciclados y con un buen diseño para el albergue de los canes. Hasta se dieron la tarea de acondicionar algunos neumáticos viejos para que pueden echarse los perros y disfrutar mejor de su permanencia.

Los estudiantes, que no pudieron entrar al refugio, concretaron su labor en el marco de su feria de ciencias y con un eslogan por demás sugestivo: “El perro callejero es el reflejo de una sociedad inmadura y fracasada”.

En cuanto al trabajo de Zoonosis, Acosta valoró la mayor atención que han dado a los animales, lo que vinculó con el alejamiento de Rebossio, responsable superior del área y cuya labor venía siendo objeto de críticas.

Otra alegría fue la suma voluntarios y la adopción de dos cachorros, con lo que en un par de semanas ya son ocho los perritos que han encontrado un hogar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario