El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti obra

Destacan avance de la obra de iluminación de la rotonda del tercer puente

La edil Victoria Alfonso recorrió ayer la obra junto con un funcionario de Vialidad Nacional y dos colegas del Deliberante neuquino. Indicó que está todo perfilado para inaugurar los trabajos en agosto próximo.

La concejal Victoria Alfonso participó ayer de una recorrida por las obras de iluminación de la rotonda del tercer puente que une Cipolletti y Neuquén, junto con el representante de Vialidad Nacional en la vecina provincia, Alberto Ciampini, y los ediles neuquinos Ana Servidio y Marcelo Zúñiga.

La edil del Frente de Todos aseguró que "avanza a paso firme" la concreción de los trabajos y sostuvo que éstos "serán inaugurados en agosto próximo, tras realizar ya las primeras pruebas" y concluir "los últimos detalles".

Te puede interesar...

"Nos llena de orgullo ver que estas obras se reactivaron después de cuatro años de inactividad y que además se estén cumpliendo los plazos previstos, a pesar de la pandemia", enfatizó tras la recorrida, y agregó que "hay una firme decisión política del gobierno" de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner "para reactivar la obra pública en el interior del país, con una mirada federal".

"Esta obra, puntualmente, va a impactar en la vida cotidiana de muchos cipoleños y cipoleñas que utilizan todos los días estas rutas para trasladarse y que a partir de ahora serán más seguras", manifestó.

Del diálogo con Ciampini, destacó que también "conocimos los detalles de la obra que se pretende licitar para la construcción del cuarto puente sobre el río Neuquén", la que permitirá agregar dos carriles y una multitrocha de 10 kilómetros desde la rotonda de la Ruta 151 hasta el empalme con la Autovía Norte. "Es un proyecto que prevé un costo de 2.500 millones de pesos y que favorecerá la circulación entre ambas ciudades", indicó.

Alfonso puso de relieve que este tipo de iniciativas son una "muestra más de que la planificación de nuestra región debe tener una mirada metropolitana" y señaló que, por este motivo, viene trabajando en una agenda conjunta con Servidio, su colega neuquina, asumiendo "los desafíos que nos impone la integración regional".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
38.095238095238% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario