El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti adolescentes

Después de una semana, encontraron a los adolescentes

Desde el Gobierno de Neuquén confirmaron que Azul (de 13 años) y Marcos (de 16) fueron encontrados en un domicilio del oeste de Neuquén.

A una semana de la desaparición de los adolescentes oriundos de Loncopué, la División Búsqueda de Personas de Seguridad Personal los encontró este jueves a la mañana en un domicilio del oeste de la capital neuquina.

Los adolescentes Azul (de 13 años) y Marcos (de 16) se encuentran en buen estado de salud. Los habrían hallado en una vivienda en la toma Casimiro Gómez, tal como lo confirmaron fuentes del gobierno provincial.

Era la segunda vez en menos de un mes que estos adolescentes habían huido de sus respectivos domicilios de la localidad de Loncopué. En ese momento buscaron ayuda en la casa de una tía de Marcos, quien los hizo regresar a sus hogares.

“Me confirmaron de Fiscalía que habían encontrado a Azul. Me dijeron que estaba bien de salud. Es una alegría porque ya eran muchos días los que estaba desaparecida. Tengo que esperar que llegue”, sostuvo Anahí Huincamán, la mamá de la niña, a LMNeuquén.

La mamá, todavía conmovida por la buena nueva, señaló que la habían encontrado en Toma Casimiro Gómez. “Supuestamente, estaban con un grupo de otras amistades, pero que no eran familiares de él”, confió.

La mujer se mostró agradecida de la difusión que los medios de la capital dieron al caso para poder llegar a la adolescente. “Gracias a los medios de Neuquén por ayudar a difundir la búsqueda de mi hija”, agregó.

Tras el llamado de la fiscalía, la mamá añadió: “Me aseguraron que la nena estaba bien, pero hasta que no la vea no voy a estar tranquila”.

Como esta es la segunda vez que la adolescente de 13 años se escapa de su casa con el joven, la mamá dijo que lo que hará una vez que llegue a Loncopué será “hablar con calma con ella, porque pasaron ocho días buscándola, estaba muy preocupada. Ya no sabía qué pensar, pero gracias a Dios apareció”, dijo la mamá visiblemente conmovida.

La familia está integrada por una hermana gemela y su madre. Los padres de la menor están separados, su progenitor estaba trabajando en un campo y, seguramente, se iba a enterar por a través de la radio.

Dejá tu comentario