El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
52% Hum
LMCipolletti Arroyito

Después de 13 horas de piquete, autoconvocados de Salud liberaron la ruta en Arroyito

Así lo resolvieron los trabajadores en asamblea. Hubo momentos de tensión con quienes viajaban a la cordillera. También se levantaron los cortes en La Angostura y Las Lajas.

La asamblea de los trabajadores autoconvocados de Salud resolvió levantar el piquete en Arroyito después de trece horas en los que el reclamo, la bronca y la tensión fueron creciendo. Según se resolvió en el corte, el lunes habrá asambleas en todos los hospitales para definir cómo sigue el plan de lucha.

Además surgió una propuesta de la convocatoria a un paro nacional de ATE, que se podría concretar con movilización durante la jornada del martes. En tanto que el miércoles, dia de la sanidad, habría otra marcha con la comunidad.

Te puede interesar...

La protesta de Arroyito, que comenzó a las 4 de la mañana, afectó sensiblemente el éxodo de turistas hacia la zona cordillerana. Con el paso de las horas, las largas filas de vehículos fueron un escenario en crecimiento, al mismo tiempo que el reclamo de los viajeros que pedían levantar que el piquete no sea un corte total.

"Levantamos la medida porque logramos nuestro objetivo. Pudimos visualizar nuestro conflicto, pudimos reencontrarnos entre los compañeros y nos vamos con más energía para seguir haciendo acciones lo que resta esta semana y la semana próxima", indicó a LMN Marco Campos, referente de los autoconvocados.

asamblea-trabajadores-salud-arroyito.jpg

NOTICIA EN DESARROLLO

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
46.153846153846% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
30.769230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario