Despidos en Lamarque: ATE logró una mesa de revisión y levanta la protesta
En dicho espacio se evaluará cada situación y se avanzará en marzo con el pase a planta permanente. A los trabajadores los habían desvinculado en medio de sus vacaciones y sin causa.
La Asociación Trabajadores del estado (ATE) y el Municipio de Lamarque acordaron una mesa de trabajo para revisar los despidos de trabajadores que permanecían encadenados frente al edificio comunal, como así también avanzar en el pase a planta permanente previsto para marzo.
El conflicto se destrabó a partir de un acercamiento entre el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, y el intendente Sergio Hernández. Cabe destacar que también de la negociación participó la representante del sindicato en la zona, Mariela Rodriguez.
Te puede interesar...
Las partes volverán a reunirse en febrero y, mientras tanto, el Municipio se comprometió a pagar las indemnizaciones correspondientes por ley.
"Hemos abonado a conformar un espacio de construcción para no sólo poder trabajar la reincorporación de los trabajadores, sino también seguir discutiendo el pase a planta permanente y disminuir la precarización laboral en Lamarque", dijo Rodrigo Vicente.
Para ATE, los trabajadores fueron despedidos "por persecución ideológica". Algunos de ellos tienen más de 11 años de antigüedad y se encontraban en el listado de pase a planta permanente previsto para marzo.
Leé más
Este jueves comienza la Fiesta Nacional del Tomate en Lamarque
María Emilia Soria logró la reelección como intendenta de Roca
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario