El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti Gringo

Despiden con honores a Gringo, el perro detector de drogas

Era un labrador que durante 11 años integró la División Canes de San Antonio, fue sacrificado por los sufrimientos que le provocaba una enfermedad incurable . Autoridades y vecinos asistieron al cortejo.

Gringo, un perro raza labrador que durante 11 años trabajó en la detección de drogas para la División Canes de la Policía de San Antonio Oeste, fue sepultado hoy con honores en una ceremonia que contó con una gran cantidad de vecinos, autoridades gubernamentales y de la fuerza.

El animal debió ser sacrificado por sus incurables problemas de salud.

Te puede interesar...

El triste desenlace lo comunicó Belén Pessoa, miembro de la institución, quien en 2020 lo adoptó luego de que lo retiraran de la actividad por su avanzada edad. Fue ese un acontecimiento trascendente también, y se realizó en un acto protocolar de la institución.

El intendente Adrián Casadei lamentó el fallecimiento de Gringo y convocó a la población a acompañar “como se merece” el cortejo de despedida.

Indicó que llevarían el cuerpo en un móvil policial desde la veterinaria Rial, donde le hicieron la intervención final, hasta la sede de la División Canes, ubicada frente al Cuerpo de Seguridad Vial, en el acceso a San Antonio.

“Hoy será el último adiós al labrador que cumplió una gran labor detectando positivamente sustancias prohibidas, contribuyendo a resolver delitos”, destacó el jefe comunal.

También expresó su pesar la legisladora María Liliana Gemignani (JSRN).

Anunció que participarían en formación personal policial que trabajó con Gringo: su guía, sargento Yamil Romero y su adoptante de estos últimos dos años de su vida, la cabo 1° Pessoa.

También invitó a “aquellas personas que valoran los animales, los perros y los perros de trabajo que deseen darle su último adiós, a este gran perro de la Policía de Río Negro”.

Destacó que fue “el primer can especializado en estupefacientes, y con quien se dio inició a la sección de SAO” y resaltó que “resolvió muchos casos dentro y fuera de nuestra provincia”.

También mencionó que “Su trabajo y el amor que demostró su adoptante dieron origen a un Proyecto de Ley de mi autoría que regula el retiro de estos Canes que han dado un servicio invalorable”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario