El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum

Despejaron el acceso al basural, pero aún queda mucho trabajo

La maquinaria del Ejército logró sacar las toneladas de residuos que impedían ingresar a lugar. Ahora se hacen tareas de reubicación de desechos.

La pala cargadora y el camión del Ejército Argentino contratados por el Municipio ya liberaron por completo el acceso principal al basural y ahora trabajan para despejar todo lo posible los playones de descarga de residuos del interior del predio con el fin de poder seguir llevando más desechos y escombros.

Sin maquinaria propia, la comuna tendrá que seguir disponiendo todavía por un tiempo más de los servicios que aportan los vehículos militares. Con ello se ha podido concretar una labor que de otro modo resultaba hoy imposible de ejecutar, ante la carencia de rodados y equipos que enfrenta el Ejecutivo cipoleño.

Te puede interesar...

32 hectáreas están cubiertas por basuras y escombros.

Inicialmente, el Municipio tenía en gestión 10 hectáreas para el basural. Pero luego, ante la necesidad, debió avanzar sobre 15 hectáreas más. A todo esto hay que sumar las cerca de 7 hectáreas que alcanza el cordón de desechos que se ha ido formando en torno al predio.

El secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, indicó que la Municipalidad no dispone en la actualidad de una pala cargadora, y menos que tenga la capacidad (tres metros cuadrados) de la que le alquiló el Ejército. Para el trabajo en el basural, además de la entrada principal, ahora existe un camino abierto al norte del predio. En total hay tres playones o canchas donde se puede seguir arrojando residuos.
Sin embargo, el funcionario recordó que el vertedero público está colapsado y que ya no hay espacio para nuevos enterramientos de residuos por lo que la única alternativa que existe es seguir acomodando y distribuyendo la basura por la superficie. Además, las tierras del sector están literalmente rodeadas por un cordón de desperdicios acumulados por años de descuido y abandono.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario