El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
69% Hum

Desocupados realizan un corte total sobre Ruta 22

Reclaman trabajo. Cortan el tránsito desde las 5 de la mañana a la altura de la entrada de la feria El Mangrullo en China Muerta. No hay caminos alternativos para camiones.

Un grupo de desocupados de Plottier realiza un corte de tránsito sobre la Ruta 22 a la altura de la entrada de la feria El Mangrullo desde las 5 de esta mañana en demanda de fuentes laborales.

“Somos unas 35 personas de Plottier que no tenemos trabajo. No somos desocupados de la UOCRA. Queremos trabajar en lo que sea. Estamos cansados de dejar currículums en las empresas que no nos llaman nunca y nos dicen que vayamos a la UOCRA. Pero cuando vamos, no nos dan bolilla”, señaló Adrián, uno de los manifestantes.

Te puede interesar...

El desocupado dijo que tomaron esta determinación ante la falta de oportunidades para poder retomar el trabajo. “Decidimos cortar acá porque es un punto estratégico. No hay caminos alternativos para los camiones o transportes pesados”, agregó.

Pasado el caos inicial, el resto de los vehículos que se vieron bloqueados por el corte, se desvió por caminos rurales alternativos en dirección a la barda, para luego retomar la ruta.

corte-ruta-22-mangrullo.jpg

Tras cierto malestar con los transportistas, cambiaron la modalidad del corte a media mañana y habilitaron la circulación cada una hora. “Hablamos con los camioneros, no queremos discutir entre trabajadores. Los dejamos pasar 10 por lado cada una hora para descongestionar el tránsito”, indicó Adrián.

Aseguró que son personas que cuentan con oficios y certificación de que han trabajado en empresas de servicios petroleros. “No somos improvisados, tenemos tarjetas, registro de nuestro trabajo, cómo lo hicimos y cuando terminamos. Yo hace ocho meses me quedé sin trabajo, en medio de la pandemia, se paró todo. Vivo de changas”, puntualizó.

No obstante, indicó que mantendrán la medida de fuerza hasta que intervenga el gobierno provincial y los gremios para poder encontrar una solución. “Sabemos qué empresas están tomando, pero contratan gente de Mendoza o Paraguay cuando nosotros podemos hacer ese trabajo. Necesitamos trabajar, la economía está muy complicada y nada alcanza”, sostuvo el manifestante.

corte-ruta-22-mangrullo3.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario