LMCipolletti afa

Desmienten la suspensión definitiva del Amateur

Guillermo Raed, vice 3° de AFA, había dicho que el Federal pasaba al 2021, pero dirigentes salieron al cruce.

Los equipos del Federal Amateur con intenciones de seguir compitiendo en esta temporada no ganan para sustos, pero desde el Consejo desmintieron las declaraciones periodísticas que el vice tercero de la AFA, Guillermo Raed, había formulado en el arranque de la semana.

El directivo, con acceso a la mesa chica de las definiciones, había expresado en una emisora que la decisión era definitiva y que el certamen de ascenso pasaba íntegramente para el segundo semestre del 2021.

Te puede interesar...

Sin embargo, ayer fue desmentido por otros, en un intento por bajar algo de tranquilidad a las más de 60 instituciones que se pronunciaron en contra de esta determinación tan tajante.

Juan Pablo Beacon, asesor legal del Consejo Federal, fue una de las voces oficiales que aclaró el panorama. “Esperando a ver cómo evoluciona la pandemia, en octubre se va a tomar una decisión. Siempre intentando que los cuatro ascensos en disputa para el Federal A 2021 se cumplan en la cancha”, expresó el patagónico. “El esquema de cómo se va a jugar dependerá de los clubes que quieran seguir en competencia”, amplió.

Debido a esta confusa situación, Raed también debió salir a manifestarse ayer por la repercusión de sus palabras. Un día después de lo afirmado, rectificó: “Aunque es la opinión de algunos dirigentes, no es la posición definitiva”.

Esta posibilidad de pasar todo para el año que viene ya se había filtrado a comienzos de agosto, por es un tema muy sensible para directivos, jugadores y técnicos.

Un nuevo amague para el certamen que sigue interrumpido desde el 15 de marzo, al término de la primera fecha en la segunda fase.

A la espera

En Cipolletti, La Amistad mantiene sus expectativas para la vuelta, incluso contratando nombres importantes como Guillermo Aguirre y Kevin Guajardo, que por ahora solo mantuvieron contacto con sus nuevos compañeros a través del zoom.

La idea del cuerpo técnico es comenzar cuando se permita entrenar en el club, con el distanciamiento que se viene implementando en otras actividades como los grupos privados o en planteles de deportes colectivos como el rugby y el hockey de Marabunta que ya entraron en la segunda semana.

De reanudarse el certamen, AFA ya dejó establecido que la ventana para programarlo es entre noviembre y enero del 2021, mismo trimestre que se le ha dejado liberado para el Federal A.

De todas maneras, el número de contagios en la ciudad continúa siendo alarmante, lo que deja muy condicionada cualquier otra cuestión que no tenga que ver con actividades esenciales.

Sin obligaciones en el Federal A

De cara a la decisiva reunión con el Consejo del 25 de este mes, trascendió que no será obligatoria la participación en la definición para los equipos de la última temporada en el Federal A.

Esperando poder encontrar un sistema de disputa por consenso y conocer a los dos ascendidos a la Primera Nacional del 2021, desde el ente rector en las provincias futboleras no los obligarán a aceptar la participación.

Se trata de una normativa fundamental para definir el futuro, sobre todo en aquellas instituciones que se ubicaron detrás de los seis primeros equipos en cada una de las zonas cuando se interrumpió la competencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario