El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti productor

Desmienten al productor que mostró en un vídeo la pérdida de su cosecha

El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, aclaró que el productor tenía inconvenientes para vender su fruta y que él mismo tomó la decisión de no juntarla.

El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, desmintió enfáticamente al chacarero que aseguró en un video viralizado en redes sociales que no cosechó su manzana Royal Gala porque no la pudo comercializar, y que por ese impedimento, se pudrían en las plantas.

Hernández aclaró que conoce al productor y no lo quiso mencionar para no polemizar, pero recordó que el mismo le comunicó a fines de enero que tenía inconvenientes para vender su fruta, por lo que él le ofreció adherirse al Programa de Comercialización que tiene en vigencia la Federación, en el que se abona 25 pesos por kilo.

Te puede interesar...

“Si él tomó la decisión de no juntarla, es una cuestión personal de él. El programa está muy claro, y lo conoce”, subrayó.

Además, mencionó que el esquema de venta sigue adelante con prosperidad y que hay demanda por parte de los compradores. “No hay manera de justificar que se pierda un kilo de fruta. Al contrario, nos están faltando más de 1.200 bines de manzana para poder cumplir con el programa”, sostuvo.

Y luego insistió: “Me parece una locura que se tire fruta, no podemos tirarla. La necesitamos. No es coherente en el momento que estamos y en el proyecto que tenemos que se tire fruta. Si el programa no estuviera abierto no estaríamos llamando a los productores para que se anoten”.

Sebastián Hernández llevó el reclamo chacarero a Nación.
Desmienten al productor que mostró en un vídeo la pérdida de su cosecha

Desmienten al productor que mostró en un vídeo la pérdida de su cosecha

El dirigente lamentó la difusión que logró el video y el impacto negativo que tuvo. “Hoy se ha planteado en el país que los productores no pueden vender la fruta” y también advirtió que “está afectando las gestiones de la misma Cámara de Fernández Oro”, donde tiene su establecimiento el chacarero.

Resaltó, asimismo, que las imágenes contradicen el relato, pues el ojo avizor puede distinguir que parte de la producción ha sido levantada, tarea que le confirmaron otros chacareros cercanos. “Hasta los mismos vecinos de él dicen que vendió bien la manzana”, aseguró el titular de la entidad.

Agregó en este sentido que “eso lo ve un productor, capaz que la gente, la sociedad en general, no se da cuenta de eso. Pero la imagen implica que se piense: que lástima la cantidad de fruta que se está perdiendo”.

De allí que sospecha se trataría de una maniobra cuyo objetivo no alcanza a dilucidar, pero que ha logrado generar polémica e innumerables comentarios en las redes sociales, ante los comentarios del autor que afirma que se desperdicia la fruta cuando acecha la crisis alimentaria.

“Es como si yo le diera una o dos pasadas a mi fruta y lo que queda malo, sacudiera las plantas y tirara la fruta al piso. Se ve todo el piso lleno de manzanas, le saco una foto y digo mirá todo lo que tiré”, remarcó Hernández. Lamentó que esta polémica “atrasa” y que “nuestra actividad necesita un empujoncito de buena fe”.

Manzanas-en-el-Almacén-Popular.jpg
Desmienten al productor que mostró en un vídeo la pérdida de su cosecha

Desmienten al productor que mostró en un vídeo la pérdida de su cosecha

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40.909090909091% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
22.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario