El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti Federal

Designan a la jueza federal de Zapala a cargo del Juzgado de Bariloche

María Silvina Domínguez fue designada para subrogar la conducción del Juzgado Federal de Bariloche, en reemplazo de Gustavo Zapata, cuyo mandato temporal prescribe a fin de a julio.

La Jueza Federal de Zapala María Silvina Domínguez fue designada para subrogar la conducción del Juzgado Federal de Bariloche, en reemplazo de Gustavo Zapata, cuyo mandato temporal prescribe a fin de a julio.

A través de la acordada número 10 de este año, la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en General Roca designó a Domínguez para reemplazar al magistrado subrogante a partir del primer día hábil de agosto.

Te puede interesar...

Zapata ocupó el cargo desde 2019, a partir de la renuncia del titular del Juzgado Leónidas Moldes. Debido a que la titularidad del Juzgado cordillerano aún está vacante, el Tribunal designó a Domínguez argumentando la medida por tratarse de una magistrada que ejerce en la jurisdicción territorial más próxima.

En los últimos años, Zapata debió resolver sobre temas álgidos vinculados a los asentamientos mapuches de Bariloche y El Bolsón, siendo el de Villa Mascardi el de mayor complejidad.

Además, dictaminó sobre otras ocupaciones aunque sus decisiones fueron duramente cuestionadas. Entre otras avaló el asentamiento de más de un centenar de familias en dos predios pertenecientes al INTA en El Bolsón, avalando la instalación de los ocupantes y obligando al estado provincial a resolver la situación habitaciones de los mismos en un plazo de dos semanas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario