El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti viajes

Desesperado pedido a Nación para que autorice los viajes estudiantiles

Trabajadores del segmento joven de turismo, empresarios, prestadores y el sindicado de empleados hoteleros y gastronómicos aseguraron que el sector atraviesa un momento de "agonía".

Trabajadores del segmento joven de turismo, empresarios, prestadores y el sindicado de empleados hoteleros y gastronómicos de Bariloche suplicaron al Gobierno Nacional que autorice la reanudación de los viajes estudiantiles y argumentaron que el sector atraviesa un momento de “agonía”.

Tras varias notas enviadas al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y a la responsable de Salud, Carla Vizzotti, los referentes del segmento joven se congregaron en la plaza Expedicionarios al Desierto del Centro Cívico de Bariloche para reclamar la reapertura de la actividad.

Te puede interesar...

“No alcanza con un Repro ni falsas promesas, necesitamos que los 5 mil trabajadores que nuclea la actividad, vuelvan a sus lugares de empleo, están hace 19 meses esperando que los dejen trabajar” expresó el secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de la ciudad, Nelson Rassini.

La movilización congregó a más de 500 personas, quienes con pancartas exhibieron su indignación por el “congelamiento” de la actividad. Muchos se dirigieron de forma directa al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien “parece no tomar dimensión de lo que representa la actividad para el movimiento económico de Bariloche”.

El rubro emplea a más de 500 personas de manera directa e indirecta, quienes se desempeñan en las discotecas, excursiones, empresas de transporte y en locales comerciales.

Reclamo Bariloche

Un reclamo similar impulsa la ciudad de Carlos Paz, en Córdoba, que también presta servicios a los egresados. Eduardo Giordano, de la Cámara de Turismo de esa localidad, expresó su preocupación por el bloqueo que rige sobre la actividad. “Necesitamos una fecha certera, no nos sirve que nos digan que mañana podemos empezar, porque la logística que demandan los viajes estudiantiles, no es cosa sencilla” graficó.

Mencionó además múltiples gestiones que realizó la entidad ante autoridades nacionales por el mismo tema. “Lo entienden, saben de nuestra preocupación y están de acuerdo, pero es el Ministerio de Salud el que no da el visto bueno” dijo.

Durante el acto leyeron una carta abierta enviada a Fernández, en la que mencionaron la crítica situación que atraviesa el sector, ya que “el turismo estudiantil es un motor económico fundamental para Bariloche”.

Tanto la gobernadora Arabela Carreras como el Intendente Gustavo Gennuso se expresaron en la misma línea, exigiendo a Nación la apertura de los viajes de egresados.

“En el fragmento del turismo estudiantil, Bariloche es una marca registrada en Latinoamérica y en el mundo. Anualmente, más de 120 mil egresados visitan esta ciudad entre el primero de julio y el 31 de enero de cada año, situación que se reitera desde los primeros años de la década de 1970” indica la carta a Fernández.

Y agrega: “Ha sido, señor Presidente, el segmento turístico más fiel a Bariloche, atravesando todo tipo de vicisitudes como la Hiperinflación del 88/89, el brote de Hantavirus, la crisis financiera del año 2001, la Gripe Aviar y la erupción del volcán Puyehue – Cordón del Caulle en 2011, entre otras. Nada ha frenado a los jóvenes en su deseo de venir a Bariloche para su último viaje, el cual simboliza la finalización de ese hermoso tiempo de estudiante, que es la conclusión de la educación secundaria”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario